Escritorio Indarte y Cía. participará con destacada oferta en el 208º remate de Plazarural que comienza hoy

Con una oferta de 18.308 vacunos y 1.173 lanares, entre hoy y mañana se realizará el 208º remate de Plazarural.
En diálogo con EL PUEBLO Ramiro Miranda, del escritorio Indarte y Cía. destacó que para este remate se juntó más ganado del que se esperaba, en un momento que hay muy poca oferta de ganado en el campo, con mucha demanda debido al empuje de China a raíz del brote de fiebre porcina que, ha hecho que se estén llevando toda la carne uruguaya aIMG-20190518-WA0009 muy buenos valores.
Miranda comentó que los frigoríficos hasta hoy vienen faenando grandes volúmenes, y sin dudas en algún momento se va a achicar la oferta, estamos en un momento que se acaban los ganados de campo y va a haber un “agujero” hasta que aparezcan los ganados de verdeo que están un poco atrasados y con los corrales sosteniendo un poco la oferta grande de ganado. “Estamos con buenas perspectivas en el corto y mediano plazo para la carne uruguaya, con el mercado chino “cinchando” del frente de la locomotora y eso estimula toda la cadena; ya que la gente que vende a estos valores, necesita reponer”. Agregó que “hoy estamos viendo que la relación flaco-gordo ha venido bajando, lo cual quiere decir que para el invernador los números se están acomodando, lo que hace algunos años era al revés”. Explicó que esto indica que al invernador que vende a estos valores, le siguen cerrando los números a los precios de la reposición actual, es decir que le sigue significando un buen negocio.
LA OFERTA DEL ESCRITORIO
En lo que refiere a la oferta del escritorio Indarte y Cía. informó que cuenta con una consignación interesante, fundamentalmente en la zona norte, como son muy buenos lotes de terneros en Salto de García Podestá en Boquerón de Cañas, de Wilson Garbarini en Laureles, de Jenifer Silva en Espinillar y de Suc. José da Silva en Puntas de Valentín, además destacados y numerosos lotes de vacas de invernada ubicados en varios departamentos, entre ellos en Salto, ganados de García Podestá en Boquerón de Cañas, de Suc. José da Silva en Puntas de Valentín y de El Porvenir en Garibaldi.
La oferta del escritorio en Salto se compone además de terneras de Jenifer Silva en la zona de Espinillar.
DESTACADOS
Dentro de la oferta, se destacan especialmente en Artigas de Arbiza Rianni Hnos. lotazos de novillos Angus de 2 a 3 años, de Pingo Viejo en la zona de Arapey excelente lote de vacas preñadas Hereford, ganados reconocidos de Parietti, muy buscados que salen pocas veces a la venta y en esta oportunidad acompañan al escritorio.
También en Artigas se destacan de Estancia Guaviyú vaquillonas preñadas pampas de muy buena clase.
Además en Río Negro de La Trinidad, sobresalen en la oferta muy buenos lotes de vacas de invernada, en el departamento de Lavalleja de Graciela Fernández vacas preñadas y piezas de cría recomendables y en Durazno, de El Silencio terneros y novillos sobre año pampas destacados.
BUENA OPORTUNIDAD
Como siempre invitó a los amigos y clientes de esta zona a acercase al escritorio en Salto, donde Diego Henderson y Denis Capdevielle estarán a las órdenes para recibirlos y asesorarlos ante cualquier consulta.
Miranda reiteró que es un buen momento de compra para aquel que ha vendido ganado gordo, ya que pese a que los fríos aún no llegaron, los ganados en esta época del año sienten y ya están perdiendo peso, de manera que es una buena oportunidad de comprar menos kilos que hace uno o dos meses atrás.