Escritorio José F. Jaso cuenta con varias consignaciones para el remate mensual de Pantalla Uruguay

El jueves 27 de octubre en la Rural del Prado, se cumplirá un nuevo remate de Pantalla Uruguay como siempre la última semana de cada mes.
Esta semana se estarán terminando las certificaciones por lo que la totalidad de la oferta se confirmará en los jasopróximos días.
José Francisco Jaso, principal del escritorio José F. Jaso, indicó a EL PUEBLO que estima que la cantidad será de alrededor de 6.500 vacunos en total, donde el escritorio participará con lotes de terneros, novillos de 1 a 2, novillos de 2 a 3 años, vaquillonas de 1 a 2 años sin servicio, para terminar sus consignaciones con vacas preñadas.
A partir de mañana los lotes podrán verse en la página web de Pantalla Uruguay y de Estudio 3000 y por cualquier consulta al respecto, los interesados pueden comunicarse al 473 20898 o en Artigas 1146.
NEGOCIOS PARTICULARES
El escritorio José F. Jaso concretó esta semana un importante negocio de novillos gordos a 2,97; un ganado muy bueno, pesado, que rindió muy bien, pero el precio logrado, “son puntuales para el momento”, indicó Jaso, agregando que la referencia hoy para novillos gordos es de entre 2,90 y 2,95. En lo que tiene que ver a la vaca gorda, la referencia es de entre 2,60 y 2,70 dependiendo mucho del rendimiento final.
Las entradas son de entre una semana y diez días.
En lo que refiere a negocios de reposición, el escritorio ha concretado negocios de terneros en el eje de 2,10 el kilo vivo y en novillos de 1 a 2, un muy buen lote en 1,90, estos negocios fueron concretados esta semana que pasó, mientras que entre ayer y hoy estaban cargando lotes de vacas preñadas, que se vendieron en 470 dólares, vacas de invernar en 1,15, que fueron embarques que se venían atrasando por las lluvias.
MERCADO MÁS ÁGIL CON MÁS OFERTA
Jaso comentó que “estamos frente a un mercado un poco más ágil donde los precios se ajustan al valor del ganado gordo, pero hay demanda y la oferta empezó de a poco a aparecer un poco más ya que los ganados de campo se vienen recomponiendo después de un invierno tan largo, pero con una primavera ya instalada”.
El consignatario reiteró la invitación para este remate, para el cual “estamos a la orden para evacuar cualquier consulta de negocios”.