Escritorio Megaagro ofrecerá más de mil vacunos este martes y miércoles en remate de Pantalla Uruguay

Tiene colocación para ganado gordo, inclusive los que no están bien terminados.

Los días martes 27 y miércoles 28 de febrero, desde la Rural del Prado con transmisión en vivo por televisión e Internet, se realizará el remate mensual de Pantalla Uruguay; el segundo de este año.
Marcos Russo, del escritorio Megaagro informó a ELPUEBLO que en este caso, la oferta del consorcio se compone de 11.500 vacunos y 600 lanares.

Marcos Russo y el Ing. Agr. Preve Cocco de Megaagro

Marcos Russo y el Ing. Agr. Preve Cocco de Megaagro

Respecto a la oferta que presentará el escritorio, Russo indicó que son más de mil vacunos los que tiene a su consignación, entrando ganados de Diego de Brum, de estancia San Telmo (Artigas), son 80 novillos de 260 kilos, un ganado negro y careta de muy buena clase. De la misma procedencia un lote de vaquillonas negras y caretas que están pesando 180 kilos.
Además de Horacio de Brum, en estancia San Daniel, 90 novillos de 2 a 3 años Hereford pesando 270 kilos de promedio y 80 vaquillonas Hereford de 1 a 2 años que pesan 160 kilos de promedio, «tal como lo dice el informe, son la cola de la parición de un muy buen rodeo Hereford».
Por otra parte de Juan Ferrés, de estancia Don Érico, entrarán 125 novillos Hereford de 1 a 2 años, que rondan los 200 kilos de promedio, «un muy buen lote de novillos destacado por su clase y estado».
De Alejandro Noboa en estancia El Rodeo en la zona de Gomensoro, entrará un lote de vacas de invernar; ‘’se trata de un vacaje de muy buena caja, un ganado muy bueno», indicó Russo y agregó que de esta misma firma se ofrecerán 140 novillos de 1 a 2 años.
También en la zona norte, se ofrecerá un lote de vacas de invernada de la Sucesión de Rafael de Paula en Artigas, son 39 vacas con 420 kilos de promedio, un ganado muy recomendado por su clase y por su estado.
Russo resaltó que los ganados mencionados son sola marca, de estancia, todos de muy buena clase y con un muy buen informe de Estudio 3000.
La oferta del escritorio se completará con terneros y vacas de invernar de Agustín Tafernaberry en Río Negro, novillos de Lenister SA y Patricia Sanjurjo en Tacuarembó, vaquillonas de Juan Martín Olivera en Durazno y piezas de cría de Datirco SRL en Tacuarembó.
Recordó que la información está disponible en la página web de Pantalla Uruguay y de Megaagro.
A partir de este lunes estarán disponibles los catálogos por lo cual es importante que quienes lo deseen, los soliciten al escritorio; “se los arrimamos y quedamos a las órdenes para cualquier consulta”.
Asimismo resaltó la importancia de la preoferta, herramienta mediante la cual se pueden ahorrar un 17% de los gastos.
GANADO GORDO FIRME
En otro orden y en referencia al ganado gordo, Russo indicó que está firme, hay colocación para todo lo que va apareciendo, incluso para esos ganados que no están bien terminados, y que el productor ha tenido que tomar la decisión de venderlos debido a la situación en que se encuentran los campos.
“Para el momento y las condiciones climáticas en que nos encontramos, es importante que haya colocación y de manera fluida para ese tipo de ganados”, remarcó.
En cuanto a valores, la referencia de esta semana fue entre 3,12 y 3,20 el novillo y 2,88 y 2,98 la vaca, “donde ese abanico tan amplio de valores que tienen entre 8 y 10 centavos, es la diferencia entre un novillo o una vaca bueno/a especial con buena terminación y una vaca o un novillo empulpada/o de 420 kilos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...