Escritorio Megaagro se afianza en el norte con su modelo integral de negocios

Tras el éxito concretado en el último remate de Pantalla Uruguay realizado el pasado jueves 21, Marcos Russo del escritorio Megaagro, dialogó con EL PUEBLO haciendo un balance del evento donde la firma participó con una consignación de 1.400 vacunos y 2.200 lanares. “Fue un remate muy ágil, en donde se vendió el 100% de la oferta, consiguiendo precios récord para algunas categorías; como ser la vaca de invernada comercializada en USD 1.25 por Kg y las piezas de cría que se vendieron en USD 362. El resto de la consignación se vendió por encima de los

Marcos Russo, Elbio Malvasio y Francisco Preve

Marcos Russo, Elbio Malvasio y Francisco Preve

promedios y con mucho interés por parte de los compradores, haciendo  justicia con los muy buenos ganados consignados en esta oportunidad”.

Con respecto a lo que fue este año, Marcos Russo manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos con los clientes y amigos que nos han acompañado, ya que estamos en un cierre de año que consideramos muy bueno. Pudimos incrementar en un 40% el número de vacunos comercializados y en un 32% el número de lanares. Ese número va de la mano de la excelente respuesta de los productores que nos han acompañado y que han entendido que la propuesta de Megaagro es un modelo integral de negocios; planteándoles soluciones en lo que respecta a insumos, lanas y haciendas y con la inquietud de ir incorporando a cada momento nuevas posibilidades comerciales y de servicio”.
Destacó además la incorporación en este año de nuevas y prestigiosas cabañas que se agregan a las ya existentes, como ser Cabaña Las Divisas de Álvaro Díaz Nadal y Eduardo Ache y Cabaña El Paraíso de Bordaberry, en donde se lograron dos nuevos remate realmente muy exitosos.

“Además, estamos muy conformes por lo que viene siendo la presencia de la firma en el departamento de Paysandú, con un muy buen trabajo que viene realizando la oficina de ese departamento, cubriendo una zona muy importante del litoral”.

NUEVA HERRAMIENTA
Asimismo anunció para el comienzo del año 2018 el lanzamiento de una nueva herramienta que estará al servicio del productor, como lo será MegaPlus, “siendo este el primero fideicomiso de garantía agropecuaria que existe en el medio”.

LANAS Y LANARES
Por su parte, el Ingeniero  Francisco Preve, encargado de la comercialización de lanas y lanares, destacó que con segundafotoprincipalrespecto a los lanares, Megaagro ha tenido un crecimiento consolidado hace años pero este año ha sido el de mayor crecimiento en el entorno del 32% , aumentando el porcentaje de negocios de campo a campo; “todo eso consolidado por los muy buenos valores de la lana; pero básicamente lo que ha incrementado más fueron los embarques a frigoríficos y la operativa de un asesoramiento personalizado que consiste en ir al establecimiento, clasificar los lanares por peso, estado y terminación, en base a eso a cada categoría se le busca el mercado pertinente, teniendo la posibilidad de remitir a 4 plantas con las que trabajamos habitualmente”.
Con respecto a la lana, “nos hemos encontrado con una zafra muy rápida comenzando en junio/julio con muchos negocios en el lomo del animal, con un indicador del mercado del este batiendo récord en dólares australianos, con muy buenos valor en dólares americanos, con precios que hacía años  no se veían en lanas uruguayas”. Destacó además el crecimiento de la empresa en el rubro lanas, indicando que estarían quedando pocos lotes por comercializar.

INSUMOS
Elbio Malvasio, encargado de Insumos de la firma destacó que el año 2017 estuvo marcado por un fuerte crecimiento y consolidación de la empresa. Con un incremento significativo en la paleta de agroquímicos y fundamentalmente en los productos de marca propia y también una importante captación de granos, trigo y básicamente soja.
Para el año 2018 destacó la alianza comercial  con Barenburg, principal empresa a nivel mundial en desarrollo, investigación, comercialización de semillas en donde encontramos materiales que superan por amplio margen a materiales existentes en el Uruguay, con un valor tecnológico único. Materiales que hace años son probados en esta zona con un potencial y adaptabilidad superior. Básicamente hablando de Raigras, Festuca, Alfalfa, etc.
“Para la oportunidad realizaremos un lanzamiento local de dicha alianza. Además de esto, el próximo año estaremos lanzando diferentes opciones de comercialización y financiación, que se darán a conocer oportunamente”, expresó. Los integrantes y colaboradores de Megaagro saludaron a los clientes y amigos deseándoles Felices Fiestas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...