Escritorio Ruben F. Cánepa comercializó el 100% de la oferta presentada en Plazarural

Para Francisco Cánepa, el 202º remate de Plazarural fue “un rematazo que, sorprendió al consorcio por la agilidad y los precios logrados en las diferentes categorías que en algunos casos registraron subas, algo que en el mes de diciembre no es común que se dé”.
El principal del escritorio Ruben F. Cánepa manifestó que las lluvias ayudaron ya que se registraron el día previo al comienzo del remate.
Cánepa destacó que coincidió también que la hacienda gorda encontró el equilibrio en cuanto a los precios y que la faena bajó entre 6 y 7 mil reses lo que también incidió.canepa
MUY BUEN DESEMPEÑO DEL ESCRITORIO
El escritorio Ruben F. Cánepa tuvo muy buen desempeño en este evento logrando vender la totalidad de la oferta presentada, Cánepa resaltó que los lotes ofertados tuvieron entre tres y cuatro pujas, algo que “para nosotros es muy importante”.
BALANCE POSITIVO DEL 2018
Realizando un balance de este año, el rematador manifestó que ha sido muy bueno, donde el escritorio comercializó el 39% más respecto al 2017 y un 22% más en volumen de facturación, “eso nos anima mucho”, expresó y agregó que se sumaron vendedores y compradores nuevos en el año, lo cual los reconforta. “Fue un año atípico debido a la seca que hubo, sin embargo apostamos al negocio de Plazarural que si bien en el norte hubo seca, la gente que le tocó vender con el escritorio tuvieron los mismos precios que los vendedores del centro y sur del país”, resaltó. El martillero recordó que antiguamente ocurría todo lo contrario, cuando había seca en ciertos lugares, los precios se deterioraban por el factor climático pero, como existen los remates por pantalla, felizmente los negocios se distribuyen para todo el país y comercialmente la seca no afectó para nada ni a los vendedores ni a los escritorios rurales ni a los compradores. “Creo que es una herramienta que demostró una vez más que es espectacular”. En definitiva analizó que fue un año positivo inclusive con la exportación de ganado en pie que a pesar que hubo una pequeña tranca ya se destrabó rápido, los valores de la hacienda gorda que hubieron este invierno fueron muy buenos, el nivel de faena de la industria fue impresionante, se faenó casi un 17% más que el año pasado, “lo que marca que hay mucho negocio afuera”. Cánepa resaltó que “hay que ver que se abrió el mercado de Japón, hay que ver qué resultado puede arrojar eso para la ganadería en sí, es una noticia muy buena”.
“Ha sido un año muy bueno en todo aspecto, es para redoblar esfuerzos para el año 2019 que de acuerdo a los comentarios va a haber futuro muy promisorio para nuestras carnes”.