Escritorio Ruben F. Cánepa comercializó los 51 toros Hereford de Tellería a 4.026 dólares, de promedio

Con un promedio mayor al del año anterior, y precios que superaron a los máximos valores alcanzados en el 44º remate, ayer, la clásica torada Hereford Inglés de Tellería se lució en la pista, con animales muy bien presentados, acompañados además de muy buenos datos que fueron valorados a la hora de ser adquiridos por los compradores de distintas partes del país. Bajo el martillo de Francisco Cánepa, y una cantidad de público importante, se vendieron 51 toros a 4.026 dólares de promedio, con un precio máximo de 8.200 dólares y un mínimo de 3.000 dólares, a diferencia del año anterior donde 52 toros alcanzaron un promedio de 3.800 dólares y el precio máximo fue de 6.200 dólares. Comenzando con las ventas se vendieron 36 vaquillonas H y HS que hicieron un promedio de 796 dólares, un máximo de 800 y un mínimo de 780 dólares. Cabe destacar que nuevamente la familia Tellería donó el importe de uno de los ejemplares vendidos para Aldeas Infantiles y para el Grupo Oncológico Vivir Mejor, fueron 3.700 dólares que fue lo que se pagó por el último toro vendido en la tarde de ayer.
FRANCISCO CÁNEPA:
FUE UN REMATAZO

Francisco Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa, quien estuvo conduciendo las ventas ayer en el establecimiento San Gregorio consideró que fue “un rematazo”, agregando que a su entender fue uno de los mejores remates de la zafra, donde operaron compradores de Paysandú, Durazno, Salto, Tacuarembó, “fue un remate sumamente ágil, estamos más que contentos por la familia Tellería, no solamente se venden toros, no es un simple remate para mí”, afirmó el martillero, recordando que “cuando empecé esta familia me dio la gran oportunidad de poder seguir, les debo mucho y estoy contento de poder retribuirles un remate como este”. Cánepa comentó que independientemente de los valores, “lo que me gusta ver es como aprecia la mercadería la gente, vienen de lejos, lo cual es una real muestra de afecto para con la familia y nosotros, así que (estamos) muy agradecidos y contentos”.
GREGORIO TELLERÍA:
MUY CONTENTO

Muy contento con el trámite y resultado del remate se mostró el principal de la cabaña, Gregorio Tellería, expresando que fue un día “redondito, con buena lluvia al principio, y buen remate al final, fue una muy buena venta”, indicó y agregó que “la torada se comportó bien en la pista, se presentó bien, estaba muy bien preparada este año”. Tellería destacó la presencia de compradores de varias partes del país, “el boca a boca da buen resultado, la gente comenta, y comenta lo que es”, expresó . Finalmente agradeció al personal de campo, a su familia, como a los compradores, a quienes lo acompañaron ayer en su 45º remate.