Escritorio Ruben F. Cánepa logró buenas ventas en Plazarural

Escritorio Cánepa estuvo participando del 196 remate de Plazarural realizado este jueves y viernes. Francisco Cánepa entendió que fue un buen remate, destacando la venta de la vaca de invernada que hizo 1,31 dólares de promedio «muy dinámico, muy bien el remate». Destacó además que había un volumen muy importante de terneras que se comercializó en un 90%; se vendieron más de 2.300 terneras y 2.085 vacas de invernar. «De las 12.500 cabezas que había en total, entre esas dos categorías ya se vendió un alto porcentaje” indicó el rematador. Agregó que todas las categorías anduvieron bien, dijo que la baja es normal en esta época del año; «hay que entender que estamos en el mes de julio, en un invierno que ha venido bastante duro con respecto a las pasturas, de manera que el remate conformó mucho al consorcio”.PlazaRural
BUENAS VENTAS PARA EL ESCRITORIO
El escritorio anduvo muy bien, tenía a su consignación un volumen importante de hacienda muy cercana al 10% del total de la cual vendió el 98% salvo algunos lotes que tenían pretensiones.
“Estamos contentos porque la mercadería del Norte se sigue apreciando, se sigue vendiendo bien, todos los lotes nuestros prácticamente se fueron para el sur salvo un lote de novillos que quedó en el norte”.
Cánepa dijo que quedaron conformes porque lograron buenos valores, comentó que no pesó el flete en este caso, “hay que tener en cuenta que los ganados del Norte sufren las consecuencias de la distancia y el potencial comprador sigue estando en el sur del país pero los ganados del escritorio los picaron de Fray Bentos, Paysandú, Soriano y Tacuarembó.
Los departamentos que menos operaron fueron Salto y Artigas, “pero lo importante es que hay varios departamentos que siempre registran interesados en cada lote”, indicó Cánepa.
El próximo remate está previsto para el 15 y 16 de agosto y es un remate al que hay que prestarle atención porque a nivel de Plazarural en el mes de agosto se logran los mejores precios si bien los ganados están con menos kilos; “pero es ahí donde los precios han sido los mejores”.
El rematador afirmó que agosto es un buen momento para salir de la reposición y aliviar un poco los campos, “esperamos tener una consignación interesante porque sabemos que va a ser un remate que va andar muy bien”.
MERCADO
En cuanto al mercado comentó qué es un mercado distinto respecto a otros años con plantas que frente a la escasez de novillo gordo están aprovechando para hacer limpiezas, algunas plantas cerradas y distintos tipos de precios, “ la gama de valores va desde 3,45 a 3,35 el novillo; la industria está pidiendo novillos pesados bien terminados; hay más interés por novillos que por vacas y hay diferencia entre frigoríficos de hasta 15 centavos”.
Cánepa indicó que en este momento está entrando mucho ganado de corral pero en un mercado que está equilibrado; no se mueve mucho pero lo importante es que hay buenos valores y no se observan bajas de ningún tipo, puede ser que se alineen un poco más los valores pero hoy un novillo pesado bueno tiene entradas inmediatas, rápidas y con precios que hace mucho no se veían -3,40-3,45- incluso lotes grandes han logrado algún centavo más.
Cánepa agradeció a compradores y vendedores la confianza depositada en la firma y destacó que por suerte han andado muy bien en estos remates.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...