Escritorio Ruben F. Cánepa logró tres precios máximos en el 199 remate de Plazarural concretado el jueves

El jueves último se desarrolló el 199° remate de Plazarural incluyendo el Plaza Angus, donde el escritorio Ruben F. Cánepa estuvo participando con muy buenas consignaciones.
En diálogo con EL PUEBLO Francisco Cánepa, titular de la firma, lo calificó como “un rematazo, no esperábamos que fuera un remate tan ágil, tan ávido, el escritorio logró tres precios máximos; en terneros, terneras y vaquillonas de 1 a 2 años con vaquillonas de El Tereré”.pag 3 DSC_0603-Copiar 1
Cánepa destacó que hubo tres o cuatro personas picando los lotes consignados al escritorio, y en 14 lotes, “significa que solamente con nuestros ganados participaron alrededor de 50 personas en el negocio directamente lo que marca lo que es la pantalla, es muy difícil ofertar algo y que haya 50 personas que operen, si bien solamente hay uno que compra cada lote, pero el resto participa”. Destacó también que de los 14 lotes que tenía a su consignación, 13 tenían preoferta, lo cual explica el interés que había por esos ganados.
Por otra parte mencionó que los ganados de Jacinto Santana un vaquillonaje ubicado en Tierras Coloradas al bulto supera los 500 dólares.
Cánepa recalcó que la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus con Plazarural han llegado a un muy buen acuerdo y ofrecen una fila de ganados negros excepcionales, y “la gente los premió”.
El rematador manifestó que ayudó el clima, el pasto, la primavera, se notó un empuje en la ganadería distinto, ayudó que por primera vez pisando la primavera los ganados gordos empiezan a subir de precio cosa que no es común, “creo que se juntaron varias cosas para que el remate fuera beneficioso; buena calidad de hacienda, buen clima, suba de la hacienda gorda”.
REMATES DE CABAÑAS
El escritorio comienza ya a preparar los remates de cabañas, sumando este año un nuevo remate el 31 de octubre, de cabaña El Trébol de Martín Salto en Guichón- Paysandú, con toros Polled Hereford. Es una cabaña que viene muy bien, siete años consecutivos ganando la Expo Guichón y que este año el Prado anduvo muy bien.
Además el día 16 de octubre la firma realiza la liquidación total de los Angus de MonteGrande en Valentín.
Luego de participar los días 24 y 25 de octubre en Plazarural, el escritorio continuará con los remates de cabañas; el día 26 Frigorífico Modelo en Artigas y el 27 los Hereford de Tellería en Salto.

 







El tiempo


  • Otras Noticias...