Escritorio Ruben F. Cánepa ofrecerá destacados lotes de vacunos hoy en el 170º remate de Plazarural

Desde las 9:30 horas puntualmente, en el Hotel Cottage con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet, el consorcio de firmas integrantes de Plazarural, realizarán hoy su 170º remate.
El escritorio Ruben F. Cánepa, de Francisco Cánepa, participará en esta ocasión con una oferta muy destacada tanto por volumen como por calidad, incluyendo la liquidación total de estancia “El Pituhe” de Pasto Natural S.A. en el departamento de Paysandú; un excelente ganado Angus con muy buena genética para iniciar rodeo.canepa
Dentro de la oferta en la categoría de terneros, el escritorio ofrecerá lotes de la liquidación, así como de Frigorífico Modelo en Tacuarembó, de Don Joaquín del Yacuy en Artigas. En la categoría de novillos de más de tres años se destaca con un lote de novillos de Frigorífico Modelo en Tacuarembó, así como en la categoría de vacas de invernar, vaquillonas de 1 a 2 años, vientres preñados, piezas de cría y terneros y terneras ofrecerá lotes de la liquidación antes mencionada.
Por mayor información, los interesados en algunos de estos lotes deben comunicarse al escritorio a través del 473 25401 o al 099 73 1257. Los clientes pueden seguir el remate en el escritorio ubicado en Uruguay 1301 o también en el centro de venta en el Centro Comercial e Industrial de Salto.
BUENA PROYECCIÓN
En ocasión del lanzamiento del remate, Ricardo Stewart, presidente de Plazarural, comentó “hay menos oferta, menos negocios a nivel particular en el campo” y que aprecia al mercado del ganado gordo “en un buen momento, con menos oferta cada día que pasa, subiendo los valores algunos centavos de dólar semana a semana”.
Ese escenario, destacó, se está reflejando en la reposición, particularmente en algunas categorías, “sobre todo en las más cercanas, en los negocios más cortos”.
Señaló que las pasturas, en los verdeos y en las praderas, “están viniendo muy bien, ha seguido lloviendo y si bien volvió el frío estamos dentro de lo tolerable y en la época, los días ya son más largos, hay más luz, así que en ese sentido también estamos bien, con buenos cambios en la situación forrajera”.
En relación a los negocios más largos, “también lo veo como algo positivo, porque hay menos oferta en el ternero y en la ternera”.
El ternero, indicó, “tiene un componente adicional que es la exportación en pie, que se volvió a mover y le puso un piso más alto de lo que ya había, le ha hecho bien al mercado en esa franja”.
“Lo mismo para la ternera, si bien la exportación no opera, hay menos oferta y empieza a haber demandantes por esa categoría”, comentó.
En relación a la oferta, dijo que “estamos prácticamente un 10% a un 15% por encima del remate de agosto del año pasado”.
Los ganados, señaló, “están más livianos, pero con muy buen estado; los compradores podrán hacer una muy linda compra”.
Stewart resaltó a El Observador “el valor que tiene la calidad y la importancia de las inspecciones, eso es un gran valor agregado en los lotes de Plazarural”.
En relación al mercado internacional, destacó que en el marco del reciente Seminario Ovino Internacional, en los 50 años del SUL, un consultor de renombre, el francés Neil Beaumond, dejó en claro en su presentación que el mercado de carne vacuna tiene una muy buena proyección de ahora a 10 o 15 años, y que también en la carne ovina Uruguay está muy bien posicionado.