Escritorio Ruben F. Cánepa participará con buenos ganados en el remate de Plazarural que comienza hoy

En un momento con muy buenas señales para el sector

Desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet, comenzará hoy el 180º remate de Plazarural. “Un remate interesante, son casi 18 mil vacunos los que saldrán a la venta entre hoy y mañana, en un momento que hay muy buenas noticias para el sector”, dijo a EL PUEBLO Francisco Cánepa, del escritorio Ruben F.

Francisco Cánepa rematando en Plazarural

Francisco Cánepa rematando en Plazarural

Cánepa, quien indicó que una de las buenas noticias es la tendencia al alza de la hacienda gorda, con una faena récord, “se faenaron más de 50 mil reses y a su vez se está pronunciando una suba tanto en novillos gordos como en vacas gordas y eso es una buena señal”.
Por otro lado indicó que “hay que observar detenidamente el negocio que ocurrió con el frigorífico BPU que fue adquirido por una firma japonesa, lo que implica dos buenas noticias; una es la cifra que se maneja, que ya se dio a conocer y son 135 millones de dólares, y esos negocios por lo general se evalúan en 5 o 6 años de facturación, ya que eso es por lo que vale, y también quiénes lo compraron que es un grupo japonés”. Cánepa dijo que si bien ya estaba anunciado que faltaba un 25-30 % de la parte protocolar para poder inmersarse en Japón, ya lo había anunciado el ministro Aguerre que estábamos muy cerca, esto acelera un poco el tema, o al menos nos permite pensar que a la brevedad podemos entrar al mercado de Japón que es un mercado muy bueno.
Por otra parte comentó que el clima sigue acompañando muy bien, y eso más que noticia es algo que sirve mucho al sector productivo; “entrar al invierno con buenas noticas no es muy común”, manifestó el rematador, agregando que el escritorio va con una oferta interesante, participando prácticamente en todas las categorías, con ganados de Salto, Artigas y Paysandú, donde se destacan buenos lotes de terneros, novillos, vacas de invernar, ganados de cría.
“Esperemos comercializarlos dentro de lo normal”, indicó.
En lo que refiere a la jornada de hoy, el escritorio comenzará su intervención a primera hora, con el segundo lote de teneros, “se trata de una ternerada muy sana, muy linda, era un ganado de cría que se desteta ahora a la entrega, las vacas (de invernar) van por un lado y los terneros por otro”, comentó.
Cánepa realizó la invitación a los clientes para que sigan el remate vía Internet, a través de las aplicaciones para móviles, así como por televisión o en el mismo escritorio en Uruguay 1301.
Recordó que la financiación será del Banco República , así como también mencionó la pre oferta y el pago contado que le queda como un negocio particular para el comprador.