Escritorio Ruben F. Cánepa tiene demanda por todas las categorías, y pedidos concretos de novillos para la Cuota 481

El escritorio Ruben F. Cánepa comenzó sus actividades este año concretando varios negocios a nivel particular, así como también está abocado a la organización del primer remate del año de Plazarural.

Mauricio Salinas, en representación de la firma, se refirió a las actividades realizadas indicando que el mercado del ganado gordo está ágil, debido a que hay mucha demanda por parte de la industria, pero aparece muy poca oferta.
Salinas indicó a EL PUEBLO que como referencia de valores, el novillo se negocia en el eje de los 3,25 dólares aunque dependiendo de la terminación se logran algunos centavos más.
Para la vaca gorda, los valores oscilan en el eje de 3,08, pero también con vacas excepcionales, bien terminadas y con volumen, se pueden alcanzar algunos centavos más.
Agregó que debido a las lluvias las cargas están con alguna dificultad.MauricioSalinas

PEDIDOS CONCRETOS
Salinas resaltó que en el caso de la reposición, el mercado está pedido en casi todas las categorías, siendo las categorías más demandadas la vaca de invernada y el novillo de sobreaño.
Puntualmente en esta última categoría, “estamos con un negocio para novillos en el eje de los 220 a 250 kilos, también de terneros, con cargas rápidas o cuando el tiempo lo permita, por estas lluvias que se han venido registrando”.
Asimismo destacó que tienen mucha demanda por novillos con destino a los encierres para la Cuota 481, “hay encierres que tienen negocios pactados y tienen que ingresar con los ganados antes de fin de mes para cumplir con los mismos. Hay muy buenos valores para ese novillo de 23 a 24 meses, a partir de los 330 kilos hasta los 400 kilos”, puntualizó.
RECIBEN INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER REMATE DE PLAZARURAL
En otro orden manifestó que el escritorio está recibiendo inscripciones para el primer remate de este año de Plazarural previsto para los días 13 y 14 de febrero.
En este sentido Salinas realizó la invitación a todos aquellos clientes interesados a anotar sus lotes.
Si bien adelantó que la firma ya cuenta con varias consignaciones, informó que las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 4 de febrero.
Asimismo recordó que en los meses de febrero y marzo el consorcio logra buenos remates, de manera que es esta una gran oportunidad de venta.