Escritorio Zambrano y Cía. ofrecerá hoy Poll Dorset de Limitour y Merino Australiano de Los Manantiales en la Agropecuaria

Con administración de Scotiabank, y ventas a cargo de escritorio Zambrano y Cía. mañana en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto se realizará el remate anual de los Poll Dorset de Cabaña Salto de Limitour SRL y Merino Australiano de Cabaña Los Manantiales de Sylvia Jones de Pérez e Hijos.
BUEN MOMENTO PARA COMPRAR MERINO
Juan Pérez Jones, de cabaña Los Manantiales detalló que la oferta se compone de 80 carneros y borregos de todas las categorías, destacando que en esta oportunidad se venderán padres de cabañas, son cinco ejemplares que recomendó especialmente, ya que están ‘’en la puntera a nivel nacional y comparados con carneros importados con muy buena información».
Por otra parte se ofrecerán carneros planteleros, doble tatuaje, carneros MO para campo y algunos borregos que normalmente no salen a la venta.
En cuanto a los vientres, se ofrecerán borregas de plantel, ovejas de plantel, borregas de 4 dientes generales y ovejas generales.
Pérez resaltó que es este un buen momento para las lanas finas y superfinas Merino en particular, ‘’en general a partir de 26 micras para abajo, ha habido un cambio importante en la tendencia de los precios de lana, y se está confirmando que la demanda principalmente se da para aquellos lotes de menos de 20 micras y por lo que se ve en el exterior y la información que llega, esta situación no es coyuntural sino más bien estructural, se piensa que por un par de años más, se mantengan estos niveles altísimos». Agregó que ‘’en dólares americanos estamos muy cerca de lo que habíamos llegado en mayo del 2011, pero en dólares australianos, los australianos nunca tuvieron el nivel de precios que hay actualmente». Resaltó además que la demanda está viniendo no sólo de los procesadores que para este tipo de lanas siempre fue principalmente Europa sino la industria China está siendo muy competitiva y está procesando este tipo de lanas, llegando a otro tipo de producto de más calidad que anteriormente se manejaban con otras lanas. Esto, dijo Pérez, se debe a la demanda de los productores de prendas y toda la investigación que se ha hecho en lanas, ha sido principalmente en este tipo de lanas y se han desarrollado usos nuevos como para el deporte. Explicó que siempre se pensó que la lana era para el invierno y hoy en día hay prendas que no se puede creer que estén hechas con lana y tienen muy buena demanda por todas las cualidades de este producto.sara1
La oferta de Los Manantiales se venderá con 120 días libres.
DR. EDUARDO TEXEIRA
El Dr. Eduardo Texeira, responsable de Cabaña Salto de Limitour, brindó detalles de la oferta indicando que se ofrecerán 30 carneros de los cuales 7 son de pedigree, de punta, algunos ya se han exportado a Brasil, además se ofrecerán ovejas de pedigree, y unas 40 ovejas puras por cruza.
Destacó que todos los animales están garantidos desde el punto de vista reproductivo.
‘’Los esperamos a todos para que puedan apreciar la oferta».
La oferta de Poll Dorset se venderá con un año de plazo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...