Español va a reclamar a la FIFA 15 millones de euros por el VAR

Mundial 2018

Un español ha emprendido su particular batalla contra la FIFA por el uso del VAR. «Voy a exigir 15 millones de euros. Cinco años a 3 millones por año, tengo todas las pruebas», asegura con contundencia Francisco López, que reclama la patente que presentó en el ministerio de Educación y Cultura en septiembre de 1999: El fútbol del siglo XXI (Tecnología de futuro para los equipos arbitrales).Un proyecto en el que presentaba la idea de utilizar el vídeo para ayudar a los árbitros, que estarían comunicados con un centro de control. «Entonces me lo imaginaba perfectamente tal y como es ahora, es un fiel reflejo de lo que escribí y desarrollé.
Es lo mismo que se podía haber hecho en 1999, con la única diferencia del sistema de encriptación. Incluso un centro que recibe señales directas de TV sin producción», asegura. Francisco López envió el pasado mes de junio un requerimiento tanto a la RFEF como a la FIFA para que se abstuviesen de utilizar ese sistema, por el que ahora pedirá los 15 millones de euros como compensación económica: «Hace años era un invento para el fútbol, no quería nada, ni un euro, pero lo hago visto el egoísmo y cómo ha actuado la FIFA. Ya tienen el requerimiento. No han respondido ni lo espero hasta que les llame el juez. En su día, con una reunión y las gracias se habría acabado, pero su ego es bastante más grande. Otra cosa es que luego ese dinero lo reparta en asociaciones benéficas. No se han portado nada bien. Con una sola llamada lo hubieran arreglado todo».
Más allá de la lucha por la propiedad intelectual de la idea, Francisco López considera que el VAR supone un gran avance para el fútbol:







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...