Especialista en fisiología y nutrición balanceada en citrus destacó el trabajo de productores salteños

Ante una muy buena concurrencia de público, ayer en instalaciones de Agropecuaria Salto, se realizó la charla denominada “Potenciá tu citrus”, a cargo del Ing. Agr. John Fisher, especialista en fisiología y nutrición balanceada en citrus, llegado de Florida, EE.UU.20160719_192505
En la ocasión EL PUEBLO pudo dialogar con el experto quien explicó que la charla se basó en todo el tema hormonal de las plantas, toda la fisiología, y dentro de estos temas, el azúcar, las hormonas y como todo esto funciona en conjunto para tener más producción.
Consultado acerca de las principales recomendaciones para potenciar la producción de citrus, Fisher manifestó que la principal recomendación es el equilibrio; “equilibrio en cuanto a los nutrientes, equilibrio hormonal, no hay una fórmula mágica, nosotros simplemente damos las herramientas para solucionar los problemas o las deficiencias que puedan haber”.
El profesional se mostró sorprendido con los predios de los productores que pudo visitar, en este sentido destacó que20160719_192512-1 “realmente le prestan mucha atención, hacen mucha investigación para ver qué es lo que está ocurriendo y cómo pueden mejorar”.
Por último reiteró que lo que recomienda es “todo lo que es equilibrio hormonal, nutrientes y que presten atención a las condiciones climáticas que tienen”.
Luego de la charla, los presentes compartieron un lunch.