Espectáculo asegurado

Fútbol Sala previa

La incógnita planteada, en ambiente de mucha paridad desde lo deportivo, y un entorno especial, inicia mañana el cuadrangular final en ambas divisionales.

Sin dudas mañana sábado (completa el domingo), inicia la disputa de la Ligilla final del campeonato “Salteño” de Fùtbol Sala en ambas divisionales. En nuestro caso, como lo hemos venido haciendo a lo largo de toda la temporada, trataremos de analizar, desde nuestro lugar lógicamente, que puede pasar en este “petit”· torneo, donde ocho equipos (cuatro por divisional), trataràn dentro de sus posibilidades, de lograr el objetivo final en cada caso.
Desde lo deportivo, nosotros mantenemos nuestra opinión vertida, incluso desde antes de inciar la competencia, la disciplina “abrió el abanico” desde hace ya un buen tiempo, existe mucha paridad entre casi todos, y es por eso que en ediciones anteriores, en un informe similar, deciamos que nos parece estamos de cara a una de las definiciones más parejas de las últimas temporadas.
Porque màs allá del favoritismo que puedan tener (y de hecho lo tienen), aquellos equipos llamados “históricos”, y “poderosos”, debido a su antigedad formando parte de la disciplina, a su potencial en cuanto a cantidad, y calidad de jugadores, y porque no (dato no menor), al juego estratégico que despliegan, de hecho deberían ser favoritos. Pero también debemos decir que el campeonato en su fase regular supo de muchas sorpresas, en cuanto a resultados que en la previa tenían a netos favoritos, y después en cancha dicho pronóstico estuvo lejos del imaginado en su momento. Esto pasó, lo contamos , y es por eso que nuevamente el análisis previo debe ser cauto y medido, a la hora de señalar a un favorito. En este torneo corto, ya se sabe que arrancar ganando es clave y fundamental, y ni que hablar si se ganan dos partidos consecutivos, allí el equipo que lo logra está pràcticamente a un paso de la consagración, así de simple.
Habrà que ver, es la instancia que todos quieren jugar, es el momento màs lindo de la temporada, lo sabe cada uno de los equipos, el entorno es diferente, y son partidos finales todos, un resultado, un punto conseguido puede ser decisivo a la hora de encarar la última fecha del cuadrangular final, habrà que ver, lo saben todos, está todo pronto y organizado, la mesa està servida, solo faltan los comensales, la fiesta está asegurada, ahora en cancha, y cada uno con lo suyo, será momento de salir a escena y demostrar, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...