“Está en nuestra elección construir el futuro”

Florencia Cabezas Ríos (22) recientemente recibió su título de Profesora de Educación Física y confiesa que la experiencia que vivió como estudiante es intransferible y no la cambia por nada.
Creció en barrio Rodó Este y recibió su educación inicial en el Jardín 115, y de 5º a 6º año concurrió a la Escuela No 8. Hoy está consolidando de a poco su etapa laboral mientras continúa especializándose en otras ramas de su profesión.

- Alguna anécdota que recuerdes de tu etapa escolar

Con Florencia Cabezas Ríos:  Docente de Educación Física

Con Florencia Cabezas Ríos:
Docente de Educación Física

-»Como anécdota… recuerdo que de chica solía ir a pescar con mis padres y mi hermano… un día mi hermano llevaba la caña y yo el anzuelo. Como yo pasaba bailando y saltando todo el tiempo en ese momento estaba saltando de aquí para allá.
De repente tropecé y me caí. Mi hermano siguió con la caña, por lo cual el anzuelo termino incrustado entre mis dedos índice y pulgar y yo gritaba ¡Soy una tarada! No dejaba que me tocara mi padre que quería extraerme el anzuelo con una pinza.
Entonces me llevaron al médico y todo el camino grité lo mismo hasta llegar.
El tema fue que encima de todo no tenía con qué cortar el anzuelo y fue mi padre con su pinza el que lo terminó cortando».
«EN MI NIÑEZ POR UN TIEMPO JUGUÉ BASKET HASTA QUE COMENCÉ A PRACTICAR
DANZA»
- ¿A partir de qué etapa de su vida tuvo en claro que le gustaba la actividad física?
-»Siempre tuve gusto por el ejercicio y la actividad física… en mi niñez jugué al basket en Juventus el club del barrio hasta que empecé danza, actividad que realicé hasta recibirme a los 18 años de profesora de Jazz y Ballet en la academia Danzaluz.
Después en todas las competencias de atletismo y diferentes deportes participé siempre con el Liceo No 3.
La decisión de tomar este rumbo se dio un 27 de enero por lo cual tuve solamente quince días para entrenarme para las pruebas prácticas artística y natación (que en mi vida había ido a una piscina barrial durante tres veranos y de chica.
Así que imagínense lo que me costó… los últimos días parecía que no me daba el tiempo… tenía que cumplir y me iba llorando de los entrenamientos. Tuve que abordar todo el teórico…empero me lo propuse y lo logré».
- ¿Cómo fue su perfil de alumna en la escuela y luego el liceo?
-»En la escuela fui una alumna sobresaliente, responsable, respetuosa, compañera y cumplidora. Pero no faltaba un carnet que dijera que era muy conversadora. Recuerdo que cursando el tercer año escolar, un día se me cayó la goma por la ventana y como la maestra no me dejaba ir a buscarla y yo cuidaba mucho mis útiles, decidí hacer lo que habían hecho algunos compañeros.
Salté por la ventana y me encontré con mi goma (risas)… fue todo un acontecimiento porque no era habitual que hiciera esas cosas».
-¿Luego en el liceo continuó con sus altas calificaciones?
-»En el liceo en primer año fui una alumna 12. Después 11 y 10. Fui bastante destacada.
Se me complicó un poco en 5to año cuando emprendí la opción Científica… no pude entenderme con la docente de Matemática y me terminé llevando dos exámenes.
Por ese motivo no elegí la carrera de Contaduría. Rendí en forma libre Biología y me cambié a 5to. Biológico.
-¿Fue difícil tomar la decisión de instalarte el Paysandú?-No -Fue difícil despegarme…estaba entusiasmada y también fue todo muy rápido. Me gustaba lo quq estaba haciendo, ni bien entré hice casting para I Grease All, grupo de exhibición de ISEF en donde realizábamos coreografía integrando la danza y la artística con elementos como andamios telas, carreteles, cubiertas de camiones, etcétera… me encantaba. Y luego representábamos a nuestra institución en diferentes lugares. Hoy en día extraño un montón al grupo, los momentos de aprendizaje, la diversión, compañerismo, eran un gran sostén para mí».
-¿En la actualidad no está haciendo ningún entrenamiento?
-»Hoy en día no sigo ningún entrenamiento en particular por el tema de tiempo, tuve la suerte de recibirme y empezar a trabajar, hubo llamado del Club Remeros Salto, por lo cual presenté currículum. Pasé unas cuantas pruebas y fui una de las afortunadas de los cuatro que ingresamos. También estoy por trabajar en un interinato en la Escuela 127.
Me siento feliz con el grupo humano que trabajo. Si bien son dos realidades totalmente diferentes día a día, tengo nuevos aprendizajes en cada lugar.
También doy clases para adultos en Danzaluz.
Lo que hago son las clases de Aero Local que dicto y las de Pilates, mientras sigo estudiando Técnicas grupales de Fitness y Personal Trainer. Son dos tecnicaturas que las realizo en la escuela de entrenadores MIFF.
A su vez tuve la gran oportunidad de formar parte de los docentes fundadores del liceo Santa Cruz que a partir del 2016 estaremos dando clases».
TRANSITANDO POR LA ETAPA DE SER JOVEN
-»Esto recién comienza…es una etapa que de a poco se está construyendo. Ser joven es un privilegio y está en la elección de cada uno aportar su granito de arena para su propio futuro. Personalmente les digo a todos los chicos que a mi experiencia como estudiante no la cambio por nada.
Tuve la oportunidad de conocer personas divinas… me hice de amigos, hermanos y sobre todo me traje un buen puñado de vivencias, recuerdos, risas… también nervios de parciales, exámenes pero no cambio por nada todo eso…. Hacer lo que se ama es lo que llena y realmente no tiene precio».
María Fernanda Ferreira







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...