Esta noche 21.50 Peñarol – Velez

Copa Libertadores – Semifinales

Los aurinegros con toda la expectativa puesta, después de 24 años juega  por una semifinal por la Copa América, enfrentándose  a Velez Sarsfield argentino, partido  que promete y mucho. La cita está fijada, esta noche a las 21.50 en el  Estadio Centenario. Los jueces serán: Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino (Terna de Paraguay), el aurinegro intentará sacar un resultado favorable, para luego definir el pase a la final de visita.

UNA LÓGICA EUFORIA

Peñarol no llega a semifinales de Copa Libertadores desde 1987. La última vez que llegó a semi fue campeón, con gol en los descuentos de Diego “la Fiera” Aguirre, frente a América de Cali. 24 años después: ¿Aguirre volverá a vencer a Ricardo “el Tigre” Gareca?  Vélez Sarsfield, un gran rival. El conjunto de Liniers eliminó fácilmente en esta copa a la Liga de Quito, y a Libertad de Paraguay. Cuatro triunfos consecutivos marcaron su campaña, contando octavos y cuartos de final.

Las 51.000 entradas agotadas (4.000 cedidas a Vélez) y los 1.800 taludes vendidos ayer, asegurarán un marco espectacular de público. En una noche de Copa como las de antes se vivirá una semifinal como las de antes.

El equipo de Peñarol será el mismo que enfrentó a la Católica, la semana pasada, en san Carlos de Apoquindo: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.

Fabián Carini, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Nicolás Domingo, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff y Diego Alonso son los siete que integrarán el banco de suplentes. Vélez jugará con el mismo equipo que venció a Gimnasia y Esgrima de la Plata el domingo pasado: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando OrtIz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.