Esta noche en El Quincho del barrio Artigas, el Frente Amplio de Salto celebra su 47º aniversario

Habrá solo dos oradores y ya programan otro acto para el 26 de marzo

En altoparlante pasaba por la calle Uruguay en las inmediaciones de la zona portuaria anunciado el acto. Era viernes de tarde y hacía mucho calor, por lo tanto no andaba nadie en esa zona pero el anuncio se escuchaba con claridad. La cita es esta tarde en el espacio conocido El Quincho del barrio Artigas, donde el Frente Amplio departamental celebrará los 47 años de la fuerza política que se cumplieron el pasado 5 de febrero y que un día antes celebraron a nivel central con un acto masivo en el balneario fernandino de Piriápolis.
Tras ese evento, los representantes de la Mesa Política Departamental de la coalición de izquierdas, que participaron en forma masiva con tres ómnibus que partieron desde Salto con su presidente, la Dra. Mónica Cabrera a la cabeza, decidieron cumplir con una actividad local que sea un espacio de participación política para ganar adeptos en un año que en términos electorales, será clave.
En tal sentido, el Frente Amplio pretende movilizar a sus dirigentes y militantes hasta el barrio Artigas y realizar allí, esta tarde, un acto político donde no haya oradores del gobierno departamental ya que entienden que deben emitir un mensaje esencialmente político, que tienda a nuclear a todos los adherentes, simpatizantes y militantes frenteamplistas, estén o no de acuerdo con la marcha del gobierno nacional o departamental, porque la idea es “mantener la mística”, dijeran veteranos dirigentes.
En la instancia, los oradores serán solamente dos, la presidente del Frente Amplio de Salto, Mónica Cabrera y el referente de la zona para la izquierda, el edil Gustavo Bentos Pereira.
En la oportunidad instarán a los presentes a mantener el apoyo al gobierno tanto nacional como departamental, a los que consideran a todas luces “mejores” que los que han gobernado al Uruguay y a Salto en tiempos anteriores.
Por tal motivo, hoy esperan lograr reunir a un importante número de militantes y dirigentes que acompañen la ocasión, teniendo en cuenta que el Frente Amplio no realiza un acto de masas desde hace muchos años y tras la serie de fracturas internas ocurridas en los últimos años, para los propios representantes será una incógnita cuánta gente podrá acompañar la instancia.
EL PRÓXIMO
Para el 26 de marzo, el Frente Amplio departamental prepara otra actividad que espera se constituya en un momento oportuno para reforzar el mensaje de cara a las elecciones internas que los partidos políticos deberán enfrentar en el correr de un año.
Si bien ya tienen definida la realización de un acto en el marco de una fecha muy especial para la izquierda uruguaya, ya que se trata de la recordación del primer acto público y masivo que realizó el Frente Amplio en 1971, todavía no tienen definido dónde se hará el mismo, ya que analizan que el lugar debe cuidar la imagen de la fuerza política.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...