Esta noche Ferro ante Unión Atlética para meterse en el grupo de los 10

Será esta noche, a partir de las 21.15, allí en el gimnasio Arnoldo Bernasconi, cuando Ferro Carril enfrenta a Unión Atlética de la capital, en el marco de uno de los partidos de la 6ª fecha, de la 2ª rueda del Clasificatorio de la L.U.B. Como recordamos, en el compromiso disputado en la 1ª Rueda, el equipo capitalino de la U.A, hizo las veces de local ante Ferro Carril jugando en el gimnasio de Praga, en la ciudad de Mercedes, resultando ganador el equipo azulgrana de los hermanos Barrera en cifras de 75 a 67.  Partido clave también este para el equipo salteño, que viene de cosechar dos victorias en forma consecutiva, una de local ante Bohemios, y otra de visitante en la capital ante Cordón. Por su parte su rival de esta noche, llega precedido de una derrota ante Hebraica y Macabai en cifras de (79 – 74). Sin dudas que un partido clave para Ferro Carril, que de obtener una victoria en la noche de hoy, ya comenzaría a pensar definitivamente en “meterse” en el grupo de los diez, aunque como ya lo comentamos en su momento, se vienen partidos muy difíciles, y en calidad de visitante. Por eso insistimos en la premisa de obtener la mayor cantidad de puntos jugando de local, aspecto que a partir de ahora pasaría a ser fundamental, de cara al objetivo.
RIVAL COMPLICADO
Sin dudas que el equipo de Unión Atlética es un rival complicado, tiene jugadores importantes dentro de su plantel, y cuenta con quién para nosotros es uno de los jugadores más desequilibrantes del básquetbol nacional en el momento, y estamos hablando de Gustavo “Panchi” Barrera. Si a esto le sumamos los nombres de Rodrigo Riera, Sebastián Vázquez, Nicolás Barrera, y la presencia del salteño Juan P. Silveira, (también conforma el plantel su hermano Juan Manuel), y el aporte sin dudas de sus dos fichas extranjeras, Tarrie Monroe, y Chris Ellis, (aunque se decía que ya para el partido ante Ferro podría estar llegando el ex NBA Long), cosa que para este partido no sucedería. Un rival de mucho cuidado sin dudas, el equipo dirigido por Alejandro González, y que llega como decíamos, con el antecedente, no solo de una derrota, sino de haber producido un juego por demás displicente ante el equipo de Macabi. Ferro Carril ha levantado en su juego, viene de dos victorias en forma consecutiva, y sin dudas querrá repetir en la noche de hoy. Tiene las armas, ya lo ha demostrado, no solo aquí en Salto, sino también en la capital. Todo depende de la regularidad, que ha venido mostrando en gran parte de los dos juegos anteriores. La premisa será sin dudas, saber al rival que tendrá a su frente, en la medida que el equipo salteño realice un buen trabajo en defensa, de hecho también lo ha mostrado, y a sido por otra parte una de sus más salientes virtudes.
UN PLANTEO
INTELIGENTE
En la medida que el equipo salteño, realice un planteo inteligente, y pueda contrarrestar lo mejor del rival, como sin dudas lo es Gustavo Barrera, la cosa puede ir tomando color a medida que transcurran los cuartos. También tendrá Javier Espíndola que manejar con criterio el aspecto de dosificar el tiempo de juego de los jugadores claves del equipo. Borges, Antúnez, han levantado nuevamente en su juego, Marshall continúa siendo la llave de la propuesta de juego carbonera, y en la medida que el grandote Hughes haga valer su estatura debajo de los acrílicos, e Ibekwe tome la mayor cantidad de rebotes posibles, sin dudas que el equipo salteño bien se puede quedar con el punto de local.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...