Esta noche la tercera fecha: Arsenal vs. Trouville el destacado de la jornada

Futsal Senior

Se juega esta noche, allí en el gimnasio del Club A. Universitario, a partir de la hora 21.00, la triple jornada correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Futsal Senior, para jugadores mayores de 35 años.

Siete equipos, son los que participan de este torneo organizado por la Liga en su primera experiencia, y sin dudas la misma ha sido por demás alentadora, y ha dejado muy conformes, no solo a la dirigencia de la Liga, sino a los propios participantes, quienes ya piensan, (junto a otros que ya han mostrado su intención de participar), no solo en repetir la competencia, sino que también incluir a la misma en el calendario anual de la Liga.

Detalles para esta noche:

Campeonato Futsal Senior. (Tercera fecha)

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Árbitros: Miguel Pereira, Fernando Samit.

Hora 21.00: La Milagrosa – Covales.

Hora 22.00: Paseo Sky – Salto Grande.

Hora 23.00: Atlético Arsenal – Trouville.

Libre: E.M.I

NOTA: Cabe destacar que en todos los casos, los partidos no tienen tolerancia, y se aconseja a los delegados de los diferentes equipos, a completar el Formulario de partido momentos antes de iniciar el mismo.

Paseo Sky vs. Salto Grande

Uno por confirmar… el otro por salir de “zapatero”

Así llegan ambos, Salto Grande sin dudas deberá confirmar, más que nada lo hecho en la primera fecha, donde obtuviera una victoria clara ante La Milagrosa, dando muestra de un cierto entendimiento general en cuanto a la estrategia de juego en esta disciplina. Luego cayó derrotado en la segunda, y en forma justa ante Arsenal en cifras de 5 a 3, en un partido por demás entretenido.

Por su parte su rival de esta noche, Pase Sky,  es el único equipo que aún no ha sumado, cayó en el debut ante Covales en forma agónica, y sobre el final del juego por 5 a 4, (mereciendo al menos un empate), y en la segunda sí, ya en forma más clara volvió a caer ante La Milagrosa en cifras de 7 a 2.

Habrá que ver esta noche, Salto Grande cuenta con un plantel largo, y por ende tiene recambio, y los utiliza. Por su parte Paseo Sky, si bien cuenta con aporte desde el banco, no ha dosificado el tiempo de juego en hombres que puede llegar a ser claves, al momento del cierre. Todo por verse, uno forma parte del sexteto que lidera, Salto Grande, pero deberá confirmar en su juego tal condición, el otro, sin dudas querrá salir de “zapatero”, e intentará sumar sus tres primeros puntos en el campeonato…todo por verse, y todo puede pasar.

Salto Grande no deberá confiarse…de lo contrario puede llevarse una sorpresa en la noche de hoy, Paseo Sky sabe que una victoria en la noche de hoy, le resulta impostergable, a la hora de pensar en la definición del campeonato.

Partido interesante, atractivo, y de resultado incierto… eso en las previas, hay que jugarlo. 

Atlético Arsenal vs. Trouville

Hagan juego señores!… Imperdible

Sin dudas el partido de la noche, y Ud. Se preguntará cómo ??… síisolo han jugado un partido cada uno !!!…y si, es tal cual, solo que para afirmarnos en nuestro concepto, ya nos animamos a decir que cualquiera de estos dos equipos bien puede estar en la definición del campeonato, así de simple.

Dos planteles muy bien conformados, no solo en cantidad, sino en calidad de jugadores, eso está claro.

Ahora habrá que ver, cuál de los dos, va entendiendo más claramente la estrategia en cuanto al juego, dato no menor, y la otra, el tema de la rotación de sus planteles según vayan transcurriendo los partidos.

Arsenal quedó libre en la primera fecha, y le ganó con justicia a Salto Grande en la segunda por 5 a 3. Por su parte Trouville se quedó con una victoria clara ante E.M.I en el debut por 8 a 4, y le tocó quedar libre en la segunda, así llegan, esta noche van ambos por su segunda presentación.

Un pronóstico para el juego de esta noche ???…habrá que ver como lo encaran ambos, y si cuentan, los dos equipos con los planteles que presentaron en sus dos anteriores presentaciones.

Fabio Panza, Julio “Tato” Acosta, Walter Telis, Ruben Maidana, algunos de los nombres importantes con los que cuenta este plantel de Trouville.

Por el otro lado, Alejandro “Cobito” Rodríguez, Marcelo Suárez, Alejandro Salatti, Luciano Ibarra, Ariel Viera, algunos de los integrantes del plantel del equipo verde. Sí miramos por el lado de la experiencia, y trayectoria de los jugadores nombrados anteriormente por parte de ambos, sin dudas que no nos queda otra que pensar en un muy buen partido de fútbol… pero atención, esto es cancha chica, es otra cosa, y como ha pasado, muchas veces este aspecto le juega en contra, a gente que prácticamente a jugado siempre en el fútbol de cancha grande, y extraña enormemente el cambio de disciplina.

Dato no menor, a la hora de buscar un favorito (de hecho no lo tenemos), para este juego de tercera noche allí en el gimnasio de los rojos, aunque está claro que en cancha grande, o en cancha chica,…la calidad no se pierde…Imperdible. 

La Milagrosa  vs. Covales

Ganar para seguir en punta

Un poco debería ser el objetivo de ambos, de cara al compromiso de esta noche, el que abrirá la triple jornada en el gimnasio de los rojos de calles Brasil.

Y sin dudas que llegan en igual condición, los dos sumas tres puntos, y forman parte del sexteto puntero en la tabla. De hecho saben ambos, que una victoria en la noche de hoy, les permitirá continuar liderando, más allá de los otros resultados. Son dos rivales parejos, y que llegan con mismos antecedentes, ya que ambos ganaron uno, y perdieron otro, en la primera, y segunda fecha respectivamente. Al  momento del análisis previo al partido, y hablando de las posibilidades de uno y otro, sin dudas que debemos remarcar el hecho de que son estos, dos equipos a los cuales no le falta el gol, ambos cuentan en sus filas, con jugadores aptos para la definición, Esteévez y González por el lado de Covales, y la dupla Coelho  – Cardozo, por el lado de La Milagrosa.

Partido parejo, entretenido, y con muchos goles, es el que imaginamos esta noche, para el choque entre estos dos rivales.

Sin dudas por el lado de la rotación del plantel, y la concentración al momento del cierre, podamos estar vislumbrando al ganador…aunque atención, no se han registrado empates en lo que se lleva jugado del torneo, y en relación a este juego, ojo…el empate no deja de ser una posibilidad cierta.

DANIEL SILVEIRA.