Esta noche Nacional recibe a Círculo Sportivo por la 5ª y última de la 2ª rueda

Básquetbol salteño

Con el juego que llevarán adelante esta noche, los equipos de Nacional (local) y Círculo Sportivo (visitante), se abre la disputa de la 5ª, y última fecha de la segunda rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol categoría Mayores. Un torneo que viene mostrando mucha paridad entre los equipos, y es este un aspecto que ya hemos manejado en más de una oportunidad, y a esta altura, los resultados que se han venido registrando, no hacen más que avalar nuestra opinión de aquel momento. No existen favoritos, cualquiera le gana a cualquiera, y no hay uno, o dos equipos que muestren una diferencia notoria sobre el resto, más allá de la conformación de sus planteles, y los fichajes que los mismos han conseguido. Ojo, las cosas como son, tampoco podemos obviar el aspecto real que hace referencia a la cantidad, y calidad, de cada uno de los planteles, aunque eso pueda, o no, marcar diferencias en cancha a la hora de la competencia, somos de los que pensamos que sí… habrá que ver.

Detalles para esta noche:

Campeonato Salteño, categoría Mayores.

Partido correspondiente a la 5ª fecha, segunda rueda.

Jueves 22 de Septiembre.

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Valor de la entrada: General $ 50.00

Hora de comienzo: 19.00 Hs (Preliminar de Sub 14)

Árbitros: Sergio Rivero – Miguel Pereira.

Hora de comienzo: 21.00 Hs.

Árbitros: Camilo Cunha – Alberto Martínez.

NACIONAL vs CÍRCULO SPORTIVO. (Mayores)

El azulgrana con mejores posibilidades de quedarse con el punto

Y no nos queda otra, a la hora de emitir un pronóstico previo al juego que esta noche llevarán adelante tricolores y azulgranas, porque pese a nuestro pensamiento realizado líneas más arriba, en lo que tiene que ver con la paridad manifiesta que viene mostrando el campeonato, queda claro que los números no mienten, más allá de cómo llegue uno y otro al juego de esta noche. Es un plantel bastante más largo este de Círculo Sportivo que su rival de hoy, cuenta con dos extranjeros, y algo más de recambio que el tricolor.

Por el lado de Nacional, lo que ya hemos manejado, y pese a la inclusión luego del Preparación de Andrés Paulino, y el propio argentino Gonzalo Garat, que se sumaron al aporte del “Profe” César Paulino, es este un plantel básicamente conformado por juveniles, incluso Cadetes.

Ambos llegan precedidos de sendas derrotas en calidad de visitantes, Nacional cayó ante Universitario en la 4ª fecha, y Círculo hizo lo propio ante el Atlético Juventus allí en la Zona Este, habrá que ver  como se recomponen los planteles, más que nada en lo anímico,  viniendo de una derrota, teniendo en cuanta el poco tiempo transcurrido entre partido y partido.

Leve favoritismo azulgrana a quedarse con el punto, por plantel, y por juego,  pero lo que decimos siempre, cuando el rival es Nacional, no deberá confiarse, y deberá el equipo de Ramiro Cortés intentar cerrar el juego lo antes posible, no sea cosa que el tricolor llegue al momento del cierre con una pizarra igualada, e intente el “batacazo”, está todo dentro de las posibilidades…hay que jugarlo.

10







Recepción de Avisos Clasificados