Esta noche Nacional vs. Universitario por la Serie “A”

Clasificatorio del Campeonato Salteño de Básquetbol

Prosigue esta noche, la disputa del Clasificatorio del Campeonato Salteño de Básquetbol.

Con el partido que disputarán los equipos de Nacional, ante Universitario allí en el gimnasio tricolor, se estará disputando la 2ª fecha, en lo que tiene que ver con la Serie “A”, o los tres de arriba, que como sabemos está compuesta por los dos rivales que se enfrentan esta noche, y el equipo de Círculo Sportivo.

En la primera fecha, disputada el pasado día Martes 19, se enfrentaron Nacional y Círculo Sportivo, correspondiendo la victoria al equipo tricolor en cifras de 102 a 73.

EL PARTIDO

Partido por demás interesante, el que se llevará a cabo esta noche allí en el gimnasio tricolor.

Dos equipos parejos, que ya se conocen, y dos de los que sin dudas, estarán en la definición del campeonato.

No podemos hablar de un favoritismo claro, por ninguno de los dos lados, ambos cuentan con planteles muy parejos, y con hombres de experiencia a la hora del cierre de juego.

Ya se han enfrentado tres veces, en la primera rueda fue victoria tricolor, y en las dos restantes la pizarra marcó ganador al equipo rojo dirigido por Ricardo Corbella.

Hoy será otra historia sin dudas, habrá que ver si Nacional puede aprovechar su estatura debajo de los acrílicos, para de esa forma hacerse de los rebotes, correr la cancha, y definir en el cesto contrario.

Esto en los papeles, pero ojo, a su frente tendrá a un equipo que basa su juego a partir de una defensa muy dura, donde Luzuriaga y Blanc realizan un buen trabajo, en cuanto a ese  aspecto, y también cuenta con el aporte de Un Leonardo Félix que ha comenzado a volver a su nivel, y sin dudas lo que resulta del juego de los perimetrales Cervieri y Scaparoni, por nombrar algunas, de las piezas claves del puntero del campeonato.

Por el lado de Nacional, la conducción de Borsani, el muy buen aporte de los juveniles Cardozo y De Fino, y sin dudas el juego de sus internos, Coelho y Crócano, dos pivots de muy buena estatura, y de buenos movimientos en la zona pintada.

Promesa de partidazo, los dos con objetivos diferentes, el local irá por una victoria que le permita alcanzar a su rival de esta noche en la punta de la tabla de posiciones, y por su parte el rojo de Universitario, llegará con la misma intención, pero con el fin de mantener, y ampliar la diferencia de cara al cierre del Clasificatorio.