- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Esta noche se fijarán los detalles correspondientes a la 2ª fecha

Fútbol Comercial: El Lobo comanda en la Liguilla.

10 [1]Equipo de El Lobo, clasificó en segundo lugar de la general. Ya ganó su primer encuentro en la Liguilla, es el único puntero y también serio candidato a quedarse con el cuadrangular final.

Tal cual lo informábamos oportunamente, el sábado próximo pasado, se dio inicio a la disputa de la Liguilla, en el fútbol de la Liga Comercial.

Ante un buen marco de público, y con doble jornada allí en el estadio Juan J. Vispo Mari, se abrió el fuego del cuadrangular final de Liguilla, entre los cuatro equipos clasificados a esa instancia.

A primera hora, y con el empate 1 a 1,  del ganador del Acumulado, el equipo de VJ 24 Hs ante Ortopedia Chiessa, quién había clasificado en la tercera posición, toda la expectativa quedaba planteada en el partido de segunda hora, entre los equipos de El Lobo y Nuevo Uruguay, segundo y cuarto clasificado respectivamente al “petit” torneo definitorio.

Y en definitiva fue El Lobo, quién se quedó con la victoria en este juego ante Nuevo Uruguay, con un marcador final de 4 a 2, resultado este que le permite al  equipo de la zona Sur de la ciudad, no sólo arrancar con buen pie en la Liguilla, sino que también le abre grandes posibilidades de ser un firme candidato a quedarse con este torneo. Recordemos que por la forma de disputa de esta Liguilla, el equipo de VJ 24 Hs (Campeón del Acumulado), de no finalizar en la última posición en esta Liguilla, tendrá el derecho adquirido, de disputar un partido extra con el ganador del cuadrangular final.

LOS PARTIDOS

VJ 24 Hs (1) – Ortopedia Chiessa (1)

Fue justo con el trámite.

Partido entretenido, disputado, con trámite cambiante a lo largo de los 90´ de juego. Mejor comienzo de VJ, quién ganó la mitad de cancha, y creó varias chances en los primeros 20´ de juego.

A partir de allí empareja Ortopedia Chiessa, y el partido se hace de ida y vuelta, con llegadas sobre los dos arcos, y un buen despliegue físico por parte de los dos equipos, aspecto este, que ya habían mostrado  en la fase regular del torneo, y que sin dudas puede llegar a ser determinante, a la hora de la definición.

Empate justo con el trámite, y con este resultado, sin dudas que a la “urgencia” de obtener una victoria en la segunda fecha, pasa por el lado de Chiessa, ya que para VJ 24, no deja de ser un mal resultado, ya que con una victoria en la segunda, al menos se aleja de la posibilidad de la última ubicación en la tabla, y aún deberá enfrentar a El Lobo, único ganador en la primera fecha de Liguilla.

El Lobo (4) – Nuevo Uruguay (2)

La importancia de los tres puntos en el arranque.

Y en definitiva terminó siendo justa, la victoria de El Lobo ante Nuevo Uruguay, en el partido de segunda hora el sábado próximo pasado allí en el Vispo Mari.

Por lo observado a lo largo del partido, un poco se vió reflejado, el rendimiento, y la ubicación, con la cual finalizaron ambos en la tabla general del torneo en su fase regular.

De todas formas, la gran virtud del ganador, estuvo en la contundencia, y también en la actitud, en momentos claves del partido.

Nuevo Uruguay se vió sorprendido en el inicio por el planteamiento de su rival, y pese a que por momentos, y ya en desventaja, salió a buscar el partido, no pudo nunca, contrarrestar el mejor juego de su oponente.

Con este resultado, sin dudas que la obtención de los tres puntos en el debut liguillero, por parte de El Lobo, le abre una gran cuota de  esperanza, en su objetivo de quedarse con el cuadrangular final, pese a que aún resta bastante, y deberá enfrentar todavía al ganador del Acumulado, VJ 24 Hs.

Por el lado de Nuevo Uruguay, quién aún mantiene chance intacta, sin dudas que una victoria en la segunda fecha resulta impostergable, a la hora de sumar intención, y objetivo de estar en la definición.