Esta tarde se lleva a cabo el 152º remate de Plazarural desde el Hotel Cottage con transmisión en vivo

Hoy a las 13:00 horas comienza el 152º remate de Plazarural que continuará mañana a la hora 9 desde el Hotel Cottage, como siempre con transmisión en vivo a través de los telecentros, televisión e internet. El Ing. Agr. Gonzalo Indarte integrante del escritorio Indarte y Cía. comentó a EL PUEBLO que hoy como es habitual en la primera jornada se venderán las categorías de invernada comenzando con terneros, continuando con novillos y culminando con vacas de invernada.
Mañana el remate comenzará a la hora habitual (9:00 horas) con la venta de terneras, vaquillonas, vientres preñados, entorados para finalizar con piezas de cría.
MUY BUENOS GANADOS EN TODO EL PAÍS
Indicó que particularmente la firma que integra tiene a su consignación una oferta muy importante de terneros y terneras y lotes importantes de destaque de vientres preñados.
Dentro de la oferta resaltó que están comenzando con la liquidación de estancia El Naranjal en el departamento de Río Negro, con un ganado negro excepcional.
Además Indarte cuenta con otras consignaciones de ganados ubicados en todo el país, desde Artigas a Maldonado, de Paysandú a Cerro Largo y San José.
El ingeniero subrayó que son muy buenos ganados que “realmente recomendamos”.
BUEN MOMENTO PARA EL COMPRADOR
Tal como lo ha manifestado en otras oportunidades Indarte reiteró que “este remate es muy conveniente para el comprador, donde tenemos una relación flaco-gordo de 1.15, creo que es una relación que hace mucho que no se veía, o sea que está realmente para el lado del comprador”.
El director de Indarte y Cía. agregó que ya estamos comenzando una suba de precio en el ganado gordo, hay una firmeza realmente importante donde está subiendo semana a semana, con la industria demandando firmemente y con muchos negocios en todo el mundo.
Añadió que los remates de aquí para adelante pierden el volumen de oferta, ya empieza a mermar la oferta como pasa todos los años en esta época por lo cual realizó la invitación a todos los clientes y amigos para seguir este remate tanto por televisión como por internet o en los telecentros, indicando que es una buena oportunidad para hacer buenos negocios. Recordó que la financiación es de Banco República con 6 meses de plazo para los ganados preñados y 90 días libres para todas las categorías.