Estaba fijado su inicio 19.00 hs y fue postergado para las 20.15 por agresión policial al plantel de Fénix y detención de Rosario Martínez

Realmente fue un bochorno transmitido en directo por la TV, a la llegada del Plantel de Fénix al Gran Parque Central un Policía de Tránsito impidió acercarse el ómnibus, hubo un cruce de palabras con el DT Rosario Martínez , el funcionario policial decidió detener al profesional, hubo forcejeo y jugadores de Fénix fueron golpeados. Lo insólito fue que el DT fue trasladado esposado a la Seccional 9º de Policía y ante la movilización de la gente de Nacional Rosario Martínez fue liberado. Ya Fénix había decidido no jugar el encuentro, pero con la liberación de Rosario Martínez decidió finalmente jugar y el partido estuvo postergado por más de una hora. Rosario Martínez luego de la finalización del partido deberá presentarse en la Seccional Novena, pero Fénix anunció que lo acompañará todo el Plantel quienes radicarían la denuncia policial contra los funcionarios agresores.
LOS JUGADORES AGREDIDOS
Jugadores de Fénix denunciaron agresiones de efectivos policiales a Maximiliano Pérez, Cecilio Watermann, Juan Álvez y un juvenil y Rosario Martínez fue trasladado con esposas en una camioneta a la seccional novena, lo que generó la reacción inmediata del presidente Álvaro Chijane: “nos vamos. No nos presentamos”.
“NO AGARRAN A LOS CHORROS Y AGARRAN A LOS TÉCNICOS”
“No se presenta Fénix. ¿En qué país estamos? ¿No agarran a los chorros y agarran a los técnicos? ¿En qué país estamos?”, sostuvo Chijane ante las cámaras de VTV antes de la llegada de Martínez, pero minutos después se decidió la postergación de las 19 horas a las 19:45.
Más tarde hubo reuniones con el secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Fabián Pumar, dado que la gremial pretendía que el encuentro se suspendiera. No obstante, los jugadores quisieron jugarlo y el horario se volvió a modificar para las 20:15. “Los planteles resolvieron jugarlo. Los jugadores tomaron la decisión de jugar de cualquier manera y nosotros estamos para acatar, aunque no estamos de acuerdo. El lunes tenemos que hacer algo importante”, dijo Pumar a la salida del vestuario de Fénix.
“Respeto totalmente la decisión porque entiendo los motivos. Tienen motivos razonables y si te ponés en la piel de ellos es complejo, pero no debería jugarse ni este partido ni ninguno de esta fecha. En ningún lugar del mundo los ómnibus de los equipos quedan a una cuadra de la entrada”, comentó.
Tras el compromiso, Martínez y los jugadores presentarán denuncia de lo ocurrido en la seccional novena.