Estaba robando comestibles en un supermercado y fue detenida, el hombre que iba con ella se fugó

Capturaron a un adolescente que le dio una puñalada a otro y lo dejó herido

Una mujer fue detenida cuando intentó robar comestibles desde el interior de un comercio, mientras que el hombre que la acompañaba se dio a la fuga. La mujer fue conducida a la seccional policial. En tanto, un adolescente que agredió a otro con un arma blanca días pasados, fue capturado y formalizado hasta el 29 de marzo del año que viene.

Tentativa de hurto en comercio
El pasado domingo sobre las siete y veinte de la tarde la Mesa Central de Operaciones derivó al personal policial hasta un local ubicado en el Salto Shopping, por una denuncia de hurto. En el lugar se entrevistó a un empleado de una zapatería, que manifestó que un sujeto mayor de edad, había sido demorado por particulares y además había sido entregado a los funcionarios policiales. Consultado el Fiscal actuante dispuso: “que se dispongan los trámites de rigor, en el día de mañana concurra a Fiscalía, con asesoría letrada”. Derivado a Dirección de Investigaciones.

Siniestro de transito sin lesionados
Sobre las ocho menos diez del pasado domingo, el personal policial derivó hasta la calle 19 de Abril y avenida Reyles por un siniestro de tránsito, donde un auto despistó y colisionó con un muro. En el lugar, se encontraba un auto matrícula HAG 563, conducida por un individuo mayor de edad, al que la espirometría le dio positiva, quien no se encuentra lesionado.
Al parecer perdió el dominio del vehículo chocando con el muro de una finca, sin provocar daños. Consultado magistrado actuante dispuso: “concurra Policía Científica, detención del masculino y en horas de la mañana concurra a Fiscalía”. Tomo intervención Brigada de Transito.

Tentativa de rapiña
Cuando pasaban cerca de veinte minutos del pasado domingo una denuncia fue radicada en la zona del barrio Nuevo Uruguay por un caso de tentativa de rapiña. En el lugar fue indagada una mujer, mayor de edad, quien manifestó que se encontraba cerrando su comercio, cuando fue abordada por dos sujetos, quienes le exhibieron un arma de fuego y le exigieron la recaudación.
Al sentir miedo, salió corriendo hacia el interior del comercio cerrando la puerta; momento en el que los delincuentes se retiraron del lugar. No hubo detonaciones ni personas lesionadas. Se realizaron amplias recorridas en procura de los mismos y la Policía deriva el caso a la Dirección de Investigaciones.

Hurto en local
Sobre las nueve menos diez de la mañana de ayer fue derivado el personal policial hasta la calle Soca al 200, por un hurto en un local. En el lugar fue indagado un hombre mayor de edad, en representación del local, quien manifestó que constató daños en vidrio de una ventana y la falta de una computadora portátil y un TV de 42 pulgadas, quedando todo en completo desorden. Concurre Policía Científica, se deriva a Dirección de Investigaciones.

Daños en Caif
A las nueve de la mañana de ayer el personal policial fue derivado a la zona del barrio Calafí, por daños en un centro Caif allí ubicado. En el lugar los funcionarios hablaron con una mujer mayor de edad, quien expresó en representación de dicho centro que constató daños en el vidrio de la ventana que da hacia el patio, no constatando al momento del hecho un hurto. Se deriva a Dirección de Investigaciones.

PERSONA DETENIDA
Ayer sobre las cuatro y veinte de la tarde comunicaron desde un comercio ubicado en el cruce de las calles 19 Abril y Osimani, que tendrían una persona demorada por el hurto de mercadería, derivando al lugar al personal Policial. En el lugar fue indagado un hombre mayor de edad, quien se desempeñaba como encargado del lugar, una vez radicada la denuncia la misma fue contra una mujer, mayor de edad, la cual intentaba llevarse sin pagar comestibles varios por el valor $U 1,467, la acompañaba un sujeto quien se dio a la fuga. Consultado Fiscal de turno, dispuso: “Que la femenina sea trasladada a una dependencia Policial para los trámites de rigor”.

LESIONES PERSONALES.-
La policía informó que el pasado martes 29 de octubre a las 3:10 de la mañana el personal Policial concurrió a una finca ubicada en la calle Patulé esquina Diagonal 12, en el barrio Don Atilio, por haber una persona herida con un arma blanca. En el lugar una mujer denunció que la víctima, que era un hombre mayor de edad, le golpea la ventana, y le solicita que lo ayude. Al salir de su casa se percató que se encontraba herido en el abdomen y con abundante sangrado. Y dijo además que en ese momento, en la vereda frente a la finca, se encontraban dos adolescentes, que eran conocidos en la zona, quienes al parecer habían sido los agresores, e intentaban ingresar para sacar al herido. Al notar que la mujer estaba llamando al 911, los mismos se dieron a la fuga. La Policía trasladó a la víctima hasta la sala de Emergencia del Hospital Regional Salto para su atención, quien visto por el médico de guardia con diagnostico primario “Herido por objeto punzante, dos perforaciones en zona del tórax”. Concurre Policía Científica a efectuar relevamiento correspondiente.
Pero el pasado sábado 2 de noviembre en circunstancias que el personal Policial se encontraba haciendo recorridas en el lugar localizó a los menores agresores, al circular por calle Rincón y Patulé, vieron a los sujetos quienes al percatarse de la presencia Policial se dieron a la fuga, realizando por esa razón un seguimiento a distancia, logrando interceptarlos y procediendo a su detención.
De los dos detenidos resultó que uno de ellos era el agresor. Consultado al Fiscal de turno dispuso que se realicen los trámites de rigor. Culminadas las actuaciones en Sede Judicial dispuso: la formalización de S.D.F.O. por la presunta comisión de una infracción gravísima descripta en la ley Penal como un delito de Homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y la medida cautelar de privacidad de libertad por 150 días, los que finalizaran en forma automática el día 29 de marzo del año próximo.