Estaban robando dos columnas de hormigón desde el interior de un predio municipal cuando fueron detenidos

También asaltaron a un delivery cuando iba a entregar un pedido

Se han incrementado las rapiñas y los robos. Pero acaso uno de los hechos más llamativos ha sido el de dos personas que intentaban robar dos columnas de hormigón, desde el interior de un predio municipal cuando fueron detenidos por la Policía. Los mismos fueron derivados a la justicia que tomó cartas en el asunto en este caso.

Además, un delivery resultó rapiñado cuando intentó entregar un pedido en una casa de la zona sur de la ciudad.
DETENCIÓN CIUDADANA Y MEDIDAS CAUTELARES
A la hora 15:55 del pasado lunes, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta una empresa citrícola ubicada en la zona del monumento “Puerta de la Sabiduría”, por haberse efectuado una detención ciudadana. En el lugar, fue entrevistado el sereno de la empresa, masculino mayor de edad, quien manifestó que, en momentos en que se encontraba en la chacra, divisó a un individuo, hurtando dos bolsas de naranjas, por lo que fue retenido por este, siendo detenido posteriormente por los efectivos. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Actas, que el detenido continúe como tal y tramites a rigor”.
Culminadas las actuaciones policiales y en Juzgado Penal de Octavo Turno, se dispuso: “la suspensión condicional del proceso, respecto al masculino J.C.C.R., por el plazo de 90 días, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa en calidad de autor, a cambio de las obligaciones acordadas previamente que se le impone y de las que este tiene cabal conocimiento. Consistiendo a las mismas en:carcel
a) La obligación de residir en un lugar específico.
b) Presentación semanal en la Seccional correspondiente a su domicilio sin obligación de permanencia por el plazo de 90 días.
c) Tenga presente el imputado que tiene la obligación de comunicar a la Fiscalía cualquier inconveniente, causa de fuerza mayor o caso fortuito que dificulte o impida el cumplimiento del acuerdo”.

RAPIÑARON A UN DELIVERY, LLEVÁNDOSE EL DINERO, EL CELULAR Y LA MERCADERIA
El pasado martes, a la hora 22:40, la Mesa Central de Operaciones derivó a efectivos policiales hasta calle Rincón y Diagonal 13, por una rapiña a un repartidor. En el lugar, fue entrevistado el delivery de una pizzería, masculino mayor de edad, quien manifestó que, en momentos en que se disponía a entregar un pedido en Diagonal 13 al 1000, se le aproximaron dos hombres, quienes, exhibiendo un arma de fuego y mediante amenazas, le hurtaron un celular marca Samsung, modelo Galaxy J7, los repartos del momento y la suma de $ 400, dándose ambos a la fuga.

TENTATIVA DE RAPIÑA A PANADERÍA DE BARRIO CEIBAL
A las 18:00 horas del pasado martes, en la esquina de calle Juan H. Paiva e Ituzaingó, ocurrió una tentativa de rapiña en una panadería. Hasta el lugar fue derivado personal policial por la Mesa Central de Operaciones, entrevistando a la víctima, femenina mayor de edad, quien manifestó que, en momentos en que se encontraba trabajando en la panadería, ingresó un individuo con casco protector puesto, de color blanco, el cual, mediante amenazas y exhibiendo un arma de fuego, le exigió la entrega del dinero, al esconderse la denunciante, el malhechor se retiró del lugar con otra persona que lo esperaba en una motocicleta.

HURTO DE ARMA DE FUEGO EN CASA DE FAMILIA
En una casa de familia ubicada en avenida Reyles a la altura del 50, tuvo lugar el hurto de un revólver (desconociéndose la marca) calibre 32 mm. largo, legado familiar del denunciante, que se encontraba en el dormitorio. La denuncia fue efectuada el pasado martes a las 21:10 hoeras, y hasta el lugar concurrió personal policial, derivado por la Mesa Central de Operaciones. La víctima del robo agregó que, al regresar al domicilio, notó su interior en completo desorden, y que al salir de la finca, dejó la puerta principal sin traba de seguridad. Concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento correspondiente.

MOTOCICLISTA POLITRAUMATIZADO EN SINIESTRO DE TRÁNSITO EN AVDA REYLES
En el día de ayer, a la hora 2:45, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones, a calle Brasil y avenida Carlos Reyles, por haber ocurrido un siniestro de tránsito. En el lugar, se constató que se trataría de una motocicleta marca Winner, modelo Explorer 125 c.c., conducida por un masculino mayor de edad, quien manifestó que, de forma voluntaria, impactó contra el borde del cantero, cayendo al pavimento, haciéndose presente una unidad de la emergencia móvil UCM, cuyo médico de turno que asistió al conductor, le diagnosticó: “politraumatizado”, siendo trasladado a la urgencia del Hospital Regional Salto. Trabajó en el lugar la Brigada Departamental de Policía de Tránsito.

HOMBRE ACCIDENTADO EN VILLA CONSTITUCIÓN
Personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones, hasta el kilómetro 6 de ruta 3, a las 15:15 horas, en la zona de la localidad de Villa Constitución, por un siniestro de tránsito, En el lugar, se presentó una ambulancia de la localidad, donde el médico de turno que asistió al conductor del vehículo, un masculino de 43 años de edad, le diagnosticó: “politraumatizado”, siendo trasladado a la urgencia del Hospital Regional Salto, por lo que no pudo ser averiguado por prescripción médica. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Se da por enterada y entrega del vehículo”. Trabajó en el lugar efectivos de la Seccional Séptima.
FUERON DETENIDOS CUANDO INTENTABAN HURTAR DOS COLUMNAS DE HORMIGÓN DE UN PREDIO MUNICIPAL
En el día martes, a la hora 10:40, en Avenida Apolón y ruta 3, tuvo lugar un hurto, por lo cual, efectivos policiales concurrieron al lugar, derivados por la Mesa Central de Operaciones, donde se divisó sobre el tejido perimetral de un predio municipal, a dos hombres hurtando dos columnas de hormigón de 2 metros de largo, siendo ambos detenidos. Culminadas las actuaciones policiales y en el Juzgado Penal de Octavo Turno, se dispuso: “condenar a los masculinos J.E.M.R. Y J.C.Q.A., como autores penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión a cumplirse como pena sustitutiva respecto de J.E.M.R. y en régimen de libertad vigilada respecto de J.C.Q.A. bajo las siguientes condiciones:
a). La obligación de residir en un lugar especifico.
b). La sujeción a la orientación y vigilancia de OSLA.
c). Presentación una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio sin obligación de permanencia por el plazo de cuatro meses”.