“Estamos en la misma y a cualquiera nos puede pasar”

Nicolás Ferreira, la idea transmitida a EL PUEBLO y con rumbo al sábado

«Estaría bueno el sábado, hacer un minuto de silencio que sea respetado como debe ser. Y que los jugadores de Ceibal y Salto Nuevo estén juntos, ya que vivimos un tiempo de violencia y para solidarizarnos de corazón con lo que pasó. Estamos lejos, capaz que nadie nos ve, pero estamos en la misma y a cualquiera nos puede pasar y más sabiendo lo que significa el sentimiento de llegar hasta donde llegaron».2 10 16 019
**************************
Es el pensamiento puntual de NICOLÁS FERREIRA, el goleador de Ceibal, en esta temporada 2016. Una manera de transmitir a EL PUEBLO en voz alta, la intimidad de ese fin, frente a lo que fue la tragedia de Chapecoense, enlutando a TODO EL FÚTBOL DEL MUNDO….¡y Salto es parte de ese mundo! Después de todo, desde estos lares, fueron despuntando José Leandro Andrade, Pedro Virgilio Rocha, Aníbal Ruiz, Éver Almeida, Sergio Santín, José Perdomo, Edinson Cavani y Luis Suárez, entre tantos que alcanzaron notable proyección.
Sucede que el minuto de silencio en homenaje a las víctimas, se va originando aún en las ligas más alejadas de la trascendencia, pero son ligas y en ellas, EL JUGADOR DE FÚTBOL ES EJE CENTRAL.
Pero además, Nicolás Ferreira apunta a otro hecho: «…y que los jugadores de Ceibal y Salto Nuevo estén juntos, ya que vivimos en un tiempo de violencia».
LAS IDEAS QUE NO FALTAN
Asimismo a cronistas de este diario se le ha transmitido ideas, que en buen romance, parecen sumarse a la del goleador ceibaleño. Por ejemplo: que una pancarta, sea portada por los futbolistas de aquellos equipos que ingresen a la cancha, tanto el sábado como el domingo, cuando se juegue la tercera fecha del tramo final en la «A». Pero a su vez, que los dos equipos en cada caso, INGRESEN JUNTOS. Solo se trataría de un tema de buena voluntad y de organización básica.
Salto Nuevo y Ceibal con sus legiones de hinchas, son capaces de conformar un entorno pleno y del disfrutable. Frente a la nueva ocasión, no han faltado quienes coinciden: «estar a la altura del sábado que vamos a compartir». Tanto en uno como en otro sector de hinchas, el sentido solidario es capaz de ganar espacios. Mientras Nicolás Ferreira acentúa el dolor frente a la tragedia.
Después de todo quienes han muerto dramáticamente, son colegas del fútbol «y a cualquiera nos puede pasar». De jugador de jugador a jugador, «sabiendo lo que significa el sentimiento de llegar hasta dónde llegaron».