“Estamos satisfechos con la experiencia de los peleadores salteños en Brasil”

Gabriel Vilar (Escuela de Combate Vilamir)

Tras la primera experiencia de tres representantes de la Escuela de Combate Vilamir en Brasil, su principal Gabriel Vilar nos hizo una balance de la actuación de los tres salteños en el festival de artes marciales mixtas celebrado en Capao de Canoa.
¿Quiénes representaron a Salto?
“Fueron tres peleadores nuestros que estuvieron participando del X-Fest de Capao da Canoa, estuvieron Esteban el Duende Rodríguez, Xiomara La Pitbull Píriz y Juan el Pitbull Araújo. “Estamos muy satisfechos de esta primera experiencia de la Escuela Vilamir en Brasil, cuna de las artes marciales mixtas”.
¿Cómo les fue en cada combate?
“Xiomra Píriz peleó en Muay Thai Pro ante la brasileña Carolin Barros, en principio estaba para MMA esta pelea pero se determinó pelear en Muay Thai. Fue victoria de la brasileña que con más experiencia en esta modalidad pudo vencer a Xiomara.
“En tanto el Pitbull Araújo tuvo un combate de tres rounds, una pelea que se basó más en el piso, Araújo tuvo dos llaves de brazos con chance de poder finalizarlo al combate pero el brasileño muy fuerte escapó y por puntos al final el brasileño Junior Gomes se quedó con el triunfo”.
“Y Esteban el Duende Rodríguez fue de fondo por el título Sudamericano en su categoría, su rival fue Willington Lobo. Rodríguez tuvo dos chances de derribo pero no pudo concretarlas, aunque una de ellas el brasileño cayó y se recuperó rápidamente. Pero dentro del primer round Lobo llegó con una patada circular neta sobre Rodríguez quien quedó fuera de combate”.
¿Cuál fue la principal diferencia que se vio entre los brasileños y los uruguayos?
“Se notó la diferencia física entre los nuestros y los brasileños por que ellos son muy buenos en el tema físico, con el recorte de kilos y trabajan bien ese aspecto a la hora de cada combate”.
¿Cómo viene la Escuela esta temporada?
“Venimos muy bien, trabajando fuerte, quiero aprovechar para comunciar que estamos durante todo junio con una promoción de dos por uno en la Escuela Vilamir acá en Círculo Sportivo, para todas las disciplinas: MMA. Muay Thai, Luta Livre, la idea de que todo aquel que quiera aparender se sume con un amigo a nuestras clases”.
JOSÉ LUIS TORIAN