Están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos que brinda Educación Permanente en la UdelaR para octubre

La Unidad de Educación Permanente de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República dio a conocer el desarrollo de los próximos cursos a dictarse en la sede Salto.
Se trata de “Introducción a la Biodanza y el jugar”, “Estrategias para un abordaje psiconóstico y terapéutico” y “Género y transversalización de políticas”.
Por mayor información por cualquiera de los cursos los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Educación Permanente, Uruguay 1375, al teléfono 47320180 int. 102, al correo uep@unorte.edu.uy o a través de la página web www.unorte.edu.uy/uep
GÉNERO Y TRANSVERSALIZACIÓN DE POLITICAS
El objetivo de este curso es introducir a los egresados, operadores sociales y estudiantes de formación social en la perspectiva de género y la transversalización de género en las políticas públicas. Desarrollar un ejercicio de análisis y propuesta de una estrategia de transversalización de una política pública o programa de interés particular de los/as participantes.
Los docentes a cargo serán Paula Florit Y Maximiliano Piedracueva. El curso será en el Centro Universitario Litoral Norte Sede Salto del 23 al 26 de octubre de 18 a 21 horas.
Está destinado a egresados de perfil social, operadores de políticas públicas y estudiantes avanzados de carreras del área social.
El programa incluye aspectos como introducir al participante en la perspectiva de género, el feminismo, las corrientes para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género, elgender mainstreamingy ejemplos prácticas de aplicación de la perspectiva de género en diferentes políticas públicas uruguayas.
Las inscripciones para este curso se recepcionarán exclusivamente por correo electrónico de la Unidad de Educación Permanente uep@unorte.edu.uy y por web hasta el jueves 19 de octubre a la hora 12.
ESTRATEGIAS PARA UN ABORDAJE PSICONÓSTICO Y TERAPÉUTICO
Este curso permite abordar aspectos teóricos y prácticos para el psicodiagnóstico. Donde se aprenderán estrategias de Psicología, Neuropsicología, Bioenergética, EMDR, Psicosomática, como también se adquirirá conocimiento estratégicos frente a un consultante y su demanda.
Los docentes a cargo serán Rodrigo Cuenca y Darío Racedo.
El curso se llevará a cabo en el Centro Universitario Litoral Norte Sede Salto, comenznado el 21 de Octubre de 12 a 18 horas, continuando los días sábados.
Los destinatarios del mismo son estudiantes y egresados de Piscología, Psicopedagogía, trabajo social, y personas afines al trabajo y abordaje de la salud mental.
El programa incluye varios módulos que tratarán temas como la introducción a las Psicoterapias corporales, el cuerpo en la clínica, surgimiento y orígenes. Una breve historia de la Neuropsicología, especialización hemisférica, localización de funciones. Diferencias técnicas con otras corrientes. Definiciones y localizaciones de algunos de los dominios cognitivos como la memoria, atención, funciones ejecutivas. Aportes de Wilheim Reich y Alexander Lowen. Introducción al abordaje clínico a los síntomas contemporáneos (ataques de pánico, estrés post traumático. WISC IV y/o WAIS III. Aplicación, puntuación y administración; variables estratégicas y cognitivas y estrategias de intervención.
Las inscripciones para este curso se recepcionarán exclusivamente por correo electrónico de la Unidad de Educación Permanente: uep@unorte.edu.uy y por web hasta el jueves 19 de octubre a la hora 12.
INTRODUCCION A LA BIODANZA Y EL JUGAR. APORTES TEÓRICOS PRÁCTICOS, PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL.
Este curso propone el crecimiento humano desde su esencia, favoreciendo el autoconocimiento y creación, desde el placer de ser y expresarse, más que el deber de rendir. Apunta a facilitar un proceso de desarrollo integral basado en el amor hacia nosotros mismos, el otro y la totalidad. Considera que la base de todo conocimiento útil necesita de un sustento amoroso y pasional de lo que se es, lo que se aprende; y como y para que se aplica.
Se realizará los días jueves 12 y viernes 13 de 18 a 22 horas y el sábado 14 de 9 a 13 horas. Los docentes a cargo serán María José Miguez y Yamil Jasa y está destinado a estudiantes avanzados y egresados de estudios universitarios.
Las inscripciones se recepcionarán exclusivamente por correo electrónico de la Unidad de Educación Permanente y por web hasta el martes 10 de octubre a la hora 12.