Están invitados…y nadie queda afuera

¿Hasta dónde cuentan los antecedentes?
¿En qué medida es posible rescatar el pasado reciente, para alimentar este presente con sabor de futuro?
Convengamos que los play off son capaces de convertirse en una historia distinta de las restantes. Sobre todo, por una cuestión motivacional.
Porque los que llegaron postergados en el acumulado, reabren chance sin que ese pasado pese. Por ejemplo, el segundo juega con el séptimo. Y en el mano a mano, ese séptimo es posible de avanzar a la liguilla y el segundo no. A eso, bien que lo saben aquellos equipos que se situaron detrás de Nacional en la tabla, que implicó el pasaje de los tricolores derecho a la cuarteta de definición, la que por ahora tiene tres plazas vacantes.
Son partidos de ida y vuelta. Por puntos, por goles o por la ubicación en la tabla.
Todo hace pensar que esta primera escena entre Universitario-Progreso, Salto Uruguay-Gladiador y Ferro Carril-Ceibal, en función de los resultados que se originen es cuestión clave para explorar el futuro que será inmediato.
Ya el miércoles próximo son los desquites. Por eso, no hay tanto margen para la especulación. Para programar. Para sacar cuentas.
Seamos claros: ganar y punto.
Un empate en este domingo, puede implicar un riesgo, de cara al miércoles. Vencer hoy, supone un 50% del pasaje a la liguilla asegurado. O más o menos asegurado, ¿se entiende no?
ELLOS: LOS INVITADOS
De arranque, Universitario-Progreso. El mejoramiento de los rojos en la segunda rueda. Desde la táctica, Ramón Rivas suplió ausencias y Diego Llama hizo las de Alexander Píriz: volverse gol. Progreso metió coraje y tiene un DT como Ruben Bidondo, a la medida de estos tiempos: vivo, apto, resolutivo. Para la “U”, no será accesible misión. Progreso se la juega a atreverse.
Gladiador, reveló subidas y bajadas en el último tramo, pero tiene el fuego intacto. Y además, cuota de gol. Para no pocos: es un candidato. Tiene deuda pendiente: exponer hasta donde puede. Lo bueno: su frescura ofensiva. Es de los que sale a buscar.
Salto Uruguay se metió silencioso, en medio de sus dudas golpeándole la nuca.
Tiene limitaciones de mitad de cancha para arriba. No se trata de quitarle respeto. Es Salto Uruguay. Esa camiseta, tiene historia.
También están invitados Ferro Carril y Ceibal. Cuando lo atormentaban los suspensos, Ceibal salió de su madeja, despejó el terreno y se echó a andar. De última, el 3 a 0 ante Salto Nuevo. Con Dos Santos y Ferreira, sostenes de ofensiva y gol. Ferro Carril llega con todo y con todos. Obligado a espantar las especulaciones adversas. Si logra estabilidad en la respuesta, más de un boleto hay que jugarle. No faltan quienes lo potencia como candidato. Ferro se tiene que convencer. Caso contrario, sabe demasiado bien a quien tiene enfrente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...