«Estar en la selección es todo un privilegio…»

Luis Cavani (D.T. de la Selección de Salto)

La selección salteña de fútbol comenzó a trabajar de cara al próximo Campeonato del Litoral Norte, EL PUEBLO aprovechó en el primer movimiento celebrado en el Dickinson para conversar con su director técnico, Luis Cavani, quien nos contó algunos detalles de estos primeros pasos del grupo seleccionado.

-¿Qué expectativa por el inicio del proceso?

“Mucha, estábamos todos expectantes del comienzo de los trabajos esperando la finalización de campeonato para citar a los jugadores que quedaron fuera de la competencia, comenzamos con cinco jugadores esperando que termine la liguilla para nombrar a los demás, tenemos una lista de 50 jugadores y cualquiera de ellos puede integrar el grupo principal. De esa lista de 50 vamos a sacar 23 para el plantel base más los 17 que pide OFI para esa lista de reserva”.

-¿Cómo será el régimen de entrenamientos?

“El plan de trabajo en estos primero días lo va a tener el Profe Mazzarino, vamos a trabajar en todo lo que sea en beneficio del rendimiento posterior de ellos, hay que evaluarlos como están físicamente, nosotros vamos a estar  acá para darles la voz de aliento y el apoyo necesario”.

“Hoy más que nada estar en una selección de Salto con los 100 años de la liga que se vienen es todo un privilegio, para el jugador que le toque estar es un premio por el sacrificio y el trabajo hecho durante el año”.

-¿Quienes te van a acompañar en el cuerpo técnico?

“Estará Eduardo Mazzarino como preparador físico, Roberto Mezza como ayudante técnico, Roberto Alvez como coordinador, Joaquín “Fandango” Correa que va a estar de kinesiólogo, el “Yuyo” Da Silva como equipier y “Pimienta” Fernández que estará junto a nosotros incondicionalmente como siempre”.

-¿El campeonato estaría comenzando en enero del año que viene?

“Sí, eso se ha manejado pero en lo que respecta al trabajo los días vuelan, hay que ponerse las pilas y empezar a laburar para tratar de estar bien preparado para el día que comience el campeonato”.

JOSÉ LUIS TORIANI