Este domingo se entregan los Oscar de la Academia de Hollywood, pero igual vamos al cine a ver el estreno “Dioses de Egipto”

La expectativa es grande porque este domingo se llevará a cabo la ceremonia anual de la entrega de los principales premios de la cinematografía comercial del mundo, los Oscar de la Academia.
La ansiedad mundial es grande, se sabe que hay importantes apuestas e incluso se han inventado juegos en internet parodiando lo que pueda suceder este domingo cuando llegue el momento de entregar el Oscar a la mejor actuación masculina. Todo apunta a que el gran ganador terminará siendo alguien que hasta el momento solo ha recibido el desprecio de la Academia. Algo parecido le pasó durante muchos años a otro grande del cine, Steven Spielberg, hasta que logró romper ese maleficio con “La Lista de Schindler” (1994), y que más tarde repetiría con “Salvando al soldado Ryan” (1999).
Nos referimos claramente a Leonardo DiCaprio, quien en más de una oportunidad con una actuación más que dioses egiptodestacada, ha visto cómo el Oscar ha ido a parar a otras manos. Parece ser que esta vez no dejará escapar el premio, aunque si ocurre lo menos esperado, sería una nueva bofeteada a su trabajo actoral en la muy buena “The Revenant” (El Renacido), que por las dudas, se sigue exhibiendo en Cine Salto Shopping.
La otra sorpresa puede ser el Oscar a la mejor actuación secundaria masculina, reconociendo la insistencia de Sylvester Stallone con lo que promete ser la última película donde el personaje Rocky Balboa aparezca, aunque conociendo a Stallone, eso nunca nadie podría garantizarlo.
DIOSES DE EGIPTO
Se trata de una nueva mega producción donde los principales protagonistas terminan siendo los efectos especiales. Es así que esta historia se presenta de manera similar a la de tantas otras, como “Furia de Titanes” (1981 o su remake de 2010), “La Momia” (1999), “Jason y los Argonautas” (1963) o de tantas otras donde la mitología del terruño en cuestión construye la escenografía donde se desarrollará la historia.
Cuando ya parece que se ha visto todo en el cine, entonces alguien tiene que plantear una historia mucho más grande, donde los dioses caminen por la Tierra y hagan de las suyas, con sus clásicos berrinches, donde los humanos no son más que esclavos que deben cumplir sus designios mientras grandes batallas mitológicas se llevan a cabo.
Mucho colorido junto a efectos especiales que terminan predominando a la historia, que por rica que pueda ser, no deja de quedar por debajo del manejo de la cámara de un director que muestra oficio pero que no alcanza. Tampoco hay que buscar nada profundo, nada nuevo ni cierto surgirá de esta película, que no es más que eso, puro entretenimiento que por dos horas logra evadirnos de los problemas mundanos que diariamente nos agobian.
Sinopsis. La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal, llamado Bek, emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor.
Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto.
Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.
EL RENACIDO
Década de 1820. En una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba.
En su afán por seguir con vida, Glass sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición llevada a cabo por su compañero John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por pura voluntad y el amor hacia su familia asesinada, Glass debe lidiar con un frío y nevado invierno además de la hostilidad de los indios, en una búsqueda incesante para vivir y encontrar la redención. Una aventura épica y sangrienta a cerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...