Este Ferro de 1968: ¡Al aro de las emociones!

Hay que hablar de 48 años atrás. Remontarse a 1968, para redescubrir este Ferro Carril en básquetbol. El hecho es que algunos de ellos, protagonistas de un tiempo que no se archiva en la memoria y suele recrearse, sintieron la feliz ocurrencia de compartir este registro gráfico con EL PUEBLO, «porque no solo fue el plantel jugando, sino la barra de amigos. Algunos de ellos, ya no están entre nosotros, pero cada uno dejó su huella en la cancha y en los afectos».
En la actual cancha de básquetbol de Ferro Carril, la que permanece incanjeable en el tiempo, más allá de la construcción del gimnasio, fecundó la propiedad de cada componente del plantel, hasta convertirlo en una de las expresiones de mejor caudal en aquel final de la década de los 60, donde comenzaría a germinar la dimensión de un crack para siempre: Omar Miguel «Chumbo» Arrestia.

ferro
Arriba, aparecen de izquierda a derecha, ALFREDO MONZÓN, BOUYSSOUNADE, DIEZPLAZAS, GERMÁN MILICH, EDUARDO CORBO, DANIEL TUCCI y HOMERO DA COSA PORTO. Hincados: ROGELIO CANO, ARMANDO ROUX, ARTURO PEPE, «Cacho» MELO y CARLOS FALCIONI. Seguro que valía la pena compartirla. Por ese Ferro Carril.
Por esos doce nombres. Como para que la historia, cálidamente, sienta la validez de la ponderación.