Este jueves en Pantalla Uruguay la firma Bertsch, Correa y San Román ofrecerá terneros y novillos de muy buenos orígenes

Escritorio Correa y San Román tiene demanda por todas las categorías de ganado.
Este jueves 30 de julio desde la Rural del Prado el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay concretarán un nuevo remate mensual, como siempre la última semana de cada mes.
El escritorio Correa y San Román junto al escritorio Roberto Bertsch (de Artigas) participarán del evento con una

Carlos Martín Correa, Roberto Bertsch y Martín San Román principales del escritorio  que lleva su impronta.

Carlos Martín Correa, Roberto Bertsch y Martín San Román principales del escritorio
que lleva su impronta.

destacada oferta de terneros y novillos.
Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa y San Román indicó a EL PUEBLO que en este caso el

consorcio estará ofreciendo un total de 4.500 reses aproximadamente –la cifra exacta se conocerá esta semana cuando estén prontos los catálogos que se distribuirán con diario El Observador-.
Correa consideró que será un buen evento porque hay poca oferta en el mercado en forma particular, “lo hemos visto en otras oportunidades y ahora notamos que la oferta es reducida frente a otros remates de este consorcio”, expresó.
BERTSCH, CORREA Y SAN ROMÁN CUENTA CON DESTACADA OFERTA DE NOVILLOS Y TERNEROS
Respecto a la oferta que presentará la firma Bertsch, Correa y San Román, informó que tiene a su consignación una oferta de 430 reses que se van a centrar en su mayoría en las categorías de terneros y novillos.
El consignatario resaltó que se trata de buenos ganados de muy buenos orígenes, por lo cual llamó la atención, ya que están con pocos kilos, porque el invierno si bien es benigno, también hace que los ganados no ganen kilos o los pierdan, sobre todo en estas categorías están livianos como para poder comprar y ganarles prontos kilos en la primavera.
Por otra parte también entendió que se van a hacer buenos negocios “porque avizoramos y ya notamos buenas perspectivas para adelante, el ganado gordo subiendo, entonándose en todas las categorías los ganados y creo que sin dudas volvemos a tener buenas perspectivas en lo que hace al negocio ganadero y sobre todo de invernada que es la reposición que es lo que tenemos en este caso para vender.
Correa agregó que los terneros están ubicados en Paysandú, en Salto, y los novillos en Lavalleja. “Llamamos la atención porque son muy buenos ganados, sola marca, de buenos orígenes y sin dudas pueden ser buenos negocios”.
COMIENZA A LAS 11:00 HORAS
El remate comenzará a las 11:00 horas con la venta de un camión de lanares, continuando con la categoría de terneros, novillos, vacas de invernar, terneras, toda la escalera de hembras, hasta finalizar con piezas de cría.
Como siempre con la financiación del Banco Itaú, a propósito de lo cual Correa recordó que es una buena herramienta mediante la cual sin mucha burocracia, hablando con los responsables de cada sucursal, rápidamente le van a encausar el crédito y posterior a los 90 días pueden acceder a nuevos plazos.
PREOFERTA
Por otra pare recordó la herramienta de la preoferta, lo que hace que aquellos clientes que puedan hacer la pre oferta y puedan comprar, reduzcan el 1% los gastos, de manera que los interesados pueden hacerlo accediendo en la página de Pantalla Uruguay donde se pueden ver los lotes con sus respectivos informes que “son muy precisos y veraces como siempre con la certificación de Estudio 3000”.
“Estamos a la orden por cualquier consulta desde Artigas con Roberto Bertsch, en Tomás Gomensoro César Melo, en Montevideo Fernando Cibils, en Salto Marcos Russo, Sergio Pereira Machado y Ruben Barbieri, así como Martín San Román y yo que atenderemos el remate en Montevideo”.
NEGOCIOS PARTICULARES
En otro orden Correa se refirió a otras actividades del escritorio Correa y San Román indicando que esta semana han tenido una actividad intensa, ya que hay mucha demanda, sin dudas es más notoria la demanda que la oferta, “la firma está necesitando ganados en todas las categorías, no pudiendo contemplar las necesidades de nuestros clientes, pero en eso estamos trabajando, necesitamos desde terneros, hasta novillos grandes y desde la ternera hasta la vaca de invernar, todas las categorías son buscadas y las hemos podido colocar rápidamente y a buenos valores sin dudas porque la señal viene desde el ganado gordo que está marcando subas y de atrás va la reposición en ese camino, de manera que aquel que tenga alguna inquietud de venta que nos consulte porque realmente podemos tener opciones interesantes”, afirmó.
Por otra parte indicó que el escritorio tiene demanda por campos en arrendamiento, “todo lo que hace inherente al negocio ganadero está funcionando y con intensidad e interés”.
Correa resumió que fue una buena semana y hablando de precios señaló que por el novillo tenemos que hablar de 3,65 y la vaca en 3,35, como precios base, ya que de ahí para arriba los precios se van suscitando en la medida de la calidad de los ganados. Mencionó que el escritorio ha vendido ganados en 3,70 muy buenos y vacas a 3,40 pero muy buenas, excepcionales de 500 kilos.
LANAS
Finalmente recordó que como representantes de la firma Engraw están con pedidos de lana, hay poca oferta porque “hubo una depresión pequeña y esa señal no ha contentado al vendedor, todavía las esquilas no están, pero necesitamos lana y la vamos a necesitar en la zafra que viene, de manera que estamos atentos a lo que aparezca”.