Este jueves y viernes, escritorio Indarte y Cía. participará con destacados lotes de ganados en el 164 remate de Plazarural

Este jueves y viernes, el consorcio de firmas integrantes de Plazarural, llevarán a cabo la 164º edición de su remate, como siempre desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet.
Si bien se habían inscripto en el entorno de 15 mil reses, finalmente se pudieron filmar 13.100, y son las que se van a ofrecer entre este jueves y el viernes, informó a EL PUEBLO Ramiro Miranda del escritorio Indarte y Cía., plazaruralrecordando que el jueves el remate comenzará a las 9:30 en punto, con la venta de los terneros, continuando con los novillos, para finalizar con la vaca de invernada.
Mientras que el viernes el remate comenzará a las 9:30 con la venta de las terneras, continuando con todas las categorías de cría.
Miranda recordó que el último remate de Plazarural fue los días 29 y 30 de marzo, es decir que reunir 13 mil vacunos con solo dos semanas de diferencia entre remate y remate, es una oferta muy importante.
DESTACADOS LOTES
Respecto a la oferta que tiene a su consignación el escritorio Indarte, indicó que son destacados lotes en todas las categorías, varios de ellos ubicados en la zona norte del país.
En este sentido mencionó lotes de terneros y terneras de Galbarini, ubicados en Laureles, también terneros Pampas muy buenos en la zona de Chapicuy, de Stefan, además sobre ruta 3 en el camino a Termas del Arapey, dos lotes muy destacados de novillos de sobreaño, unos Pampas que están pesando 265 kilos y otros negros de 270 kilos.
Miranda destacó especialmente la consignación de novillos de 2 a 3 años del Ing. Agr. Elbio Piegas, se trata de un solo lote muy destacado por volumen y calidad, pesando 358 kilos.
Es un ganado Pampa muy reconocido y buscado.
Por otra parte destacó lotes importantes de vacas de invernar de Mateo y Federico Capdevielle en la zona de Itapebí, y también de Gerardo Sierra en Valentín.
“Es una oferta repartida, con bastante volumen en el norte, esperamos que la gente nos acompañe, los invitamos a acercarse al escritorio en Salto, donde están los colaboradores de la firma para asesorarlos, tanto Denis (Capdevielle) como Diego (Henderson)”.
El remate se realizará con las condiciones de siempre, con los 90 días de plazo con el Banco República y 180 días para los vientres preñados.
Miranda recordó la herramienta de la preoferta, la que remate a remate se viene afianzando y añadió que “estas lluvias si bien para la agricultura no son beneficiosas, sí lo son para la ganadería, asegurando así un buen otoño, por lo que es de esperar que haya salida para los ganados, siempre Plazarural tiene volumen y calidad, y es el lugar donde se juntan las puntas”, expresó.