“Este libro es el que no muerde”

En los últimos tiempos de la presidencia del Escribano Fernando Irazoqui (principio de los años 80), la secretaría a cuenta de FRANCISCO ROCCA. Un pertinaz defensor del reglamento y dueño de una CLARIDAD EXPOSITIVA EXTRAORDINARIA.
El placer de escucharlo incluso, por un timbre de voz casi seductor. Sabio veterano e inolvidable Rocca, solía SIEMPRE asistir a la Liga con el reglamento de la Liga y de OFI. ¡Se los sabía de memoria!
Dejó una frase a manera de sentencia: “este libro es el que no muerde”, aludiendo al librillo que contenían los estatutos y reglamentos de la Liga.
¿Por qué apelar a aquel NOTABLE DIRIGENTE?
Porque la sensación es que DE AÑOS A ESTA PARTE, a determinados niveles en la Liga Salteña de Fútbol, se suele DESCONOCER EL REGLAMENTO, simplemente porque no se lo lee o no se lo repasa. O no se lo tiene en cuenta.
Es un aspecto en que cada cual debiese (TODOS!), admitir sin más trámite esa falencia, para transformarla de hecho EN ACTITUDES VÁLIDAS A PARTIR DEL CONOCIMIENTO.
Por momentos (por varios momentos), en el Consejo Superior se plantea una dependencia-José Luis Sabarrós.
Si el gerente de la Liga por alguna razón no asiste y surge una encrucijada reglamentaria, todo se torna confuso, anárquico, endeble y escasamente confiable.
El imperativo de revertir nos involucra a todos. Al que más y al que menos, teniendo en claro que hay libros que no muerden.
Seguro que al sabio, veterano e inolvidable Rocca, no le faltaba razón.
Una inviolable razón.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...