Este lunes en la Asociación Agropecuaria de Salto se realizará la actividad “Vamos por más corderos”

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) junto con el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) y con la Universidad de la República a través de la Facultad de Veterinaria y de Agronomía, están llevando adelante la campaña denominada “Vamos por más corderos”.
El Ing. Agr. Jorge Aguerre, técnico del SUL explicó a EL PUEBLO que el objetivo de la actividad es atacar el problema de “salvar más corderos que es el debe que tenemos siempre por temas climáticos aunque a veces no tomamos las previsiones necesarias para lograrlo”.
En este sentido, y a través de estas charlas que se vienen desarrollando en varios puntos del país, se intercambia información disponible sobre alternativas tecnológicas que impactan en el aumento de la supervivencia de corderos.
La adopción y aplicación de tecnologías de proceso y en algunos casos de insumos de bajo costo aplicables a nuestros diferentes sistemas de producción, permiten incrementar la supervivencia de un mayor número de corderos, aspecto que incide de forma directa en el aumento de la capacidad exportadora de nuestro país.
La actividad se desarrollará este lunes 5 de junio en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto en calle Amorim 55 a las 18.30 horas.
Ampliaremos.