Este martes y miércoles escritorio Indarte y Cía. presentará destacadas consignaciones en el 151 remate de Plazarural

Con una oferta de 20.180 vacunos, entre este martes y miércoles se realizará el 151º remate de Plazarural, el segundo de este mes de mayo, de manera que en este mes el consorcio ofrecerá más de 35 mil vacunos, con lo cual “Plazarural demuestra que sigue siendo el lugar de venta de la reposición y que sin lugar a dudas fija los valores de la reposición”, destacó el Ing. Agr. Gonzalo Indarte del escritorio Indarte y Cía. quien en diálogo mantenido con EL PUEBLO se refirió a la oferta de la firma que integra, la cual como en cada remate ofrecerá un gran volumen de muy buenos ganados ubicados sobre todo en nuestro departamento y en la zona norte del país.
Dentro de la misma mencionó para la jornada de mañana una ternerada excepcional ubicada en Puntas de Valentín, de Silva, de El Rodeo en la zona de Paso del Parque, también ganadazos de Don Carlos SG en Artigas, terneradas Angus y Hereford realmente de destaque. Indarte resaltó que el escritorio cuenta con un volumen importante en esta categoría ya que la zafra de terneros es el momento donde se venden y la firma cuenta no solo con un volumen importante sino con terneros de muy buena calidad.
También mañana ofrecerá novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años, muy buenos ganados donde se destacan en Salto novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años de El Rodeo y de 1 a 2 años de Filliol y Barreiro en Paysandú.
Terminando el martes con vacas de invernada, ganados realmente buenos como son los de El Paraíso, “ganados que recomendamos”, además ganados muy buenos de Fillil y Barreiro y de El Rodeo.
Pasando a la segunda jornada Indarte comentó que la firma ofrecerá muy buenos lotes de terneras, terneros y terneras, vaquillonas y vientres preñados de destaque donde mencionó ganados reconocidos de la firma Filliol y Barreiro, finalizando el día con piezas de cría.
MOMENTO PARA LOS COMPRADORES
El director de Indarte y Cía. consideró que éste es un momento que está para los compradores ya que la relación flaco-gordo está totalmente a favor, está en menos de 1,15, “hace bastante tiempo que no está en un valor tan bajo”, además comentó que el ganado gordo está afirmándose y la industria está demandando ganado gordo, con colocaciones firmes, entradas cortas y subiendo semana a semana.
Indarte entendió que “es el momento para reponer”, ya que entre otras cosas el clima en la zona norte ha acompañado.
BUENOS PLAZOS
Asimismo destacó los plazos que otorga el Banco República, con 90 días libres para todos los ganados, 6 meses libres para los ganados preñados y hasta cuatro años de plazo por intermedio del banco, lo cual “redondea en un buen momento para hacerse de muy buenos ganados por parte de los compradores, donde no tengo dudas que mucho más de esto la reposición no va a bajar de manera que la gente que está comprando hoy realmente está haciendo buenos negocios”.
Agregó que “comparándolo con 6 meses o un año atrás los valores han bajado, se han equilibrado”, pero consideró “que este es el piso y de aquí en adelante la reposición se va a ir afirmando en los valores”.
INVITACIÓN
Indarte realizó la invitación a todos los clientes y amigos para que acompañen el remate, “estaremos los dos días a partir de las 9:30 de la mañana con todo el equipo de Indarte a las órdenes para evacuar todas sus dudas, de manera que tanto quienes quieran comprar o no, los invitamos a que se acerquen al escritorio”.