«Este plantel no perdió la alegría»

El lunes practicamos por primera vez en la semana. Este viernes daremos libre. Fueron cuatro sesiones. Hablamos lo que tuvimos que hablar, porque había que hacerlo. Hay cosas que uno no se puede guardar y sacarlo afuera no está mal. Hace bien. Solo digo que este plantel de Nacional no perdió la alegría. Porque si hubiese sido de otra manera, más allá de lo que pasó, hay cosas que no tendrían sentido. Que el ánimo y la alegría no decaiga, hace bien al grupo en general. Costó dejar a un costado lo que pasó el domingo, pero el intento nunca faltó, porque también existe la necesidad de mirar hacia adelante».
Se trata de la médula del pensamiento de RAMÓN ROMERO. Porque más allá de aspectos futbolísticos, la mente en Nacional es la que busca reordenar la situación para que el sosiego gane espacios. Para que el equilibrio emocional se verticalice. Pero además, otro apunte de Ramón a EL PUEBLO, es como para apuntarlo. «Estoy orgulloso de mis jugadores, estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron. Terminamos con 9 jugadores y hasta pudimos ganar. No dejo de creer en la posibilidad que el equipo tiene. Y bien que se lo dije a ellos».
Fue el jueves a la tarde. Ramón y cronistas de este diario. Lo que pasó, pero también lo que viene. La trascendencia que supone disponer de jugadores polifuncionales. El DT acentúa más en quienes jugarán y no tanto en los que se llamarán a ausencia por suspensiones.
Nacional se propuso llegar intacto, a despecho de los moretones. Ramón rescata «la alegría» y potencia «el orgullo». A veces, el fútbol, es estado de ánimo. A veces el fútbol, es mentalidad.