Este sábado 19 , “Sintapujos” realiza un tributo a “La Cumparsita”

El Grupo Teatral “SINTAPUJOS” de Salto brinda tributo a nuestro TANGO INSIGNIA: “LA CUMPARSITA” al cumplirse este 2016 los cien años de su creación por parte del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Posteriormente , el 19 de abril de 1917,la orquesta de Roberto Firpo la estrenaba en el Café “La Giralda” de Montevideo.
“SINTAPUJOS” no quería dejar pasar este acontecimiento y por eso siempre de la mano de su espectáculo-show “TANGUEANDO Y CHAMUYANDO BAJITO” que tanto éxito de convocatoria tuvo años atrás , se presenta este sábado 19 a las 21 horas en el Salón de Fiestas de la Sociedad Italiana en calle Artigas 651.
Se trata de homenajear a todo canto, baile y poemas en lunfardo, en donde el tango y la milonga de “meta y ponga” estarán presentes con viveza y fuerza en la voz de la experimentada cantante salteña Mírta Pírez; la gracia y la destreza de los cortes y quebradas de Marcela Cavallo y bailarines de tango; unido a las glosas y versos en lunfardo que va tejiendo Oscar Bibbó.
Y por supuesto, un cierre espectacular, emotivo y vibrante como se merece, con las estrofas del Himno Popular y Cultural uruguayo: La Cumparsita, bailado por Marcela y cantado por Mírta, y posteriormente para crear aún más este clima emotivo y vibrante, la propia Cumparsita con los versos de Celedonio Flores : “Pido permiso, señores” en la voz de Oscar Bibbó.
Las entradas para este acontecimiento popular ya están a la venta en CREDITEL (Uruguay 760) a $ 150.- cada una, hasta el mediodía del sábado, y posteriormente desde las 17 horas, las restantes, se podrán adquirir en la propia Sociedad Italiana.