Este Universitario del crédito abierto

Fue a Dolores. Y ganó. Hoy juega de local: dispone de toda la chance abierta. Universitario no por nada está donde está. Se nutre de una convicción real, ofrece el caudal de su madurez y sobre todo, no es de los que se repite en formulaciones ofensivas. Ramón Rivas y Emilio Silva se pueden dar el luego de variar nombres, sin que la estructura se resquebraje.
En Universitario se tiene en claro el principio de la madurez. Con la pelota para iluminar sendas de llegada y sentido solidario en el operativo de recuperación.
Por eso es que esta tarde cuando enfrente a Barracas de Dolores por el desquite en octavos de finales, la razón del favorito es cosa terminante. Se podrá argumentar que «a los partidos hay que jugarlos» (elemental), pero la lógica bien que puede asociarse a los hechos que ganarán su propio espacio. El 2 a 1 en condición de visitante.
Ahora en casa propia, ante un rival que llega con la soga al cuello: obligado a vencer. Arriesga, vence o la queda, sin perspectiva de mañana alguna. El peso de la artillería de Universitario, el gol que no le falta, la verticalidad de su fútbol para decidir, cuestiones demasiado elocuentes como para limitar chance de progresión en el torneo. Está para mandarse de cabeza al listado de los ocho más aptos del Interior. No parece ser tema de discusión. Después de todo, es el campeón. El del crédito abierto.
*********
A LA CANCHA
LLAVE 2.03
UNIVERSITARIO (SALTO) vs BARRACAS (DOLORES): (2-1): Sábado 17 agosto Hora 18:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto. Árbitros de Paysandú Interior: Carlos Valdomir (Central), Edward Chuayre y José Pelayo (Asistentes).
Veedor Sr. Marcelo Beltramelli.