“Esto pasó a ser un conventillo…”

4Liga de Básquetbol: Se reunió anoche el Consejo Superior,
nuevamente sobre el tapete el fichaje de los Sub 23…
Atlético Juventus expresó su molestia y desacuerdo…

Liga de Básquetbol: Se reunió anoche el Consejo Superior, nuevamente sobre el tapete el fichaje de los Sub 23… Atlético Juventus expresó su molestia y desacuerdo…

Anoche en el local de la L.S.B, se llevó a cabo la reunión semanal del Consejo Superior, previo al inicio, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Mario “Pilo” Gómez, jugador de Ferro Carril y selecciones salteñas fallecido en las últimas horas.

Ni bien comenzaba la sesión, y antes de aprobar el acta correspondiente, el delegado de Salto Uruguay Federico Schiavi, pidió a  la Mesa reconsiderar el tema de los fichajes Sub 23, hablando en forma puntual sobre el realizado por el Atlético Juventus con el jugador Ignacio Cardozo, el cual en principio, había sido aprobado (por siete votos) como que no ocuparía el cupo de ficha interligas.

Ante esto, la delegado del Atlético Juventus, Walter Da Cunha Barros, volvió a expresar su molestia y malestar, entendiendo que este tema ya había sido finiquitado en la reunión anterior, solicitando incluso al Esc. Carlos Saúl Martínez, integrante del Cuerpo de Neutrales que diera lectura al Art. 23 del Reglamento, que explica la situación al momento de un pedido de reconsideración.

“Esto pasó de ser una reunión, a ser un conventillo…” dijo el delegado del Atlético Juventus, quién a su vez agregó “ ¿ Para qué trabajamos entonces? …después de 45 años dentro del Básquetbol, esto me desilusionó…”

Pasó mucho más, pero el hecho es que pasó a un cuarto intermedio hasta el próxim día miércoles (mañana) a la hora 20,00, cuando se volverá a reunir el Consejo de la L.S.B, ya que en la jornada de hoy, en Termas de Guaviyú, se reunirá el Consejo del T.L.N, donde se espera pueda surgir (o no) alguna solución sobre este tema puntual, ya que también se pudo saber, (lo expresó el delegado de Salto Uruguay a la Mesa), existen tres equipos de Paysandú que tampoco estarían de acuerdo con que los jugadores Sub 23 que lleguen de otro lado,  ocupen el cupo de pase Interligas.

Seguramente, a catorce días de iniciar la competencia, los problemas siguen surgiendo, y seguramente el tema no podría terminar aquí. En otro orden el delegado de Nacional, Sr. Norberto Oliva, solicitó a los Neutrales una copia de los contratos presentados a los medios de comunicación (radios y T.V), a lo cuál uno de los integrantes del Cuerpo le manifestó al representante  tricolor, que se lo haría llegar a la brevedad vía mail.