Estocada a fondo en la Liga para sacar a Kutscher de la presidencia

¿Hay quienes se auto proclaman candidatos al trono de presidente y vice?.

Quienes guardan relación con el entorno de la Liga Salteña de Fútbol, bien que saben la situación que se va planteando. Un clima propio de lucha previa argumental previa a la elección de nuevas autoridades. Hay que tener en cuenta que en marzo próximo, la asamblea anual ordinaria determinará que los delegados de clubes se pronuncien respecto al nuevo presidente y vice, justamente en el año de los 100 años de la casa del fútbol. Alcanzar el cargo mayor, no es menos que apetecible. Es un dulce trago?.

Por lo tanto, desde que nació el nuevo año, LA ESTRATEGIA DESDE ALGUNOS ÁMBITOS NO FALTA PARA IR DESPLOMANDO LA OPCIÓN DE PERMANENCIA DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA LIGA.

La misión de un bloque directriz (entre quienes NO FIGURA LA MAYORÍA DE QUIENES RESPALDARON LA CANDIDATURA DE GUILLERMO ZUNINI DOS AÑOS ATRÁS), no es otra que lanzar la estocada a fondo para sacar a Juan Kutscher de la presidencia.

A EL PUEBLO se le fue claro y tajante en el tema: “Kutscher se está quedando en soledad. Cada vez tiene menos columnas de apoyo. A esta altura Kutscher poco sabe respecto a quien puede confiar o no”.

UN DESGASTE NATURAL Y AHORA ACENTUADO?

Lo cierto es que el año del centenario para la Liga Salteña de Fútbol, no despuntó precisamente bajo techo de actitudes conciliatorias o armónicas. Más bien, determinada guerra encubierta se está planteando Y ESE HA SIDO MOTIVO DE REUNIONES DE PRESIDENTES AL MARGEN DEL ÁMBITO DE LA LIGA.

A esos encuentros han participado entre 6 y 8 de la “A” y alguno también de la “B”, siempre de acuerdo a apuntes revelados a cronistas de esta página.

Esos presidentes reconocieron que “Kutscher comienza a hacer agua por todos lados y casi con desespero se abraza a una tabla: que la selección ande bien en el plano deportivo y también recaude”. Los presidentes  no ocultaron otro aspecto del tiempo actual: “No es el momento de la mejor relación con los cronistas deportivos del medio y en especial con aquellos que tienen más peso crítico y eso en alguna o mucha medida impacta en la Liga”.

Los observadores de turno, apuntan en una dirección: las próximas dos semanas serán claves. La estrategia montada no cesa para “ir sacando de a poco a Kutscher”. Hay quienes en la Liga (llámese representantes de clubes), no comparten esa línea de acción y se juegan a otra alternativa. Después de todo, ser presidente y vice de la Liga Salteña de Fútbol, en los 100 años, no es precisamente un tema menor.

“Hablar del tema es meter la pata”

La verdad a todas luces: desde EL PUEBLO no han faltado contactos con quienes en definitiva, tendrán el poder de decisión, cuando en la asamblea anual ordinaria a desarrollarse en el mes de marzo de este año, se resuelva la próxima presidencia y vice de la Liga Salteña de Fútbol. Cuál es el punto en cuestión?: quienes se han reunido para discutir o intercambiar opiniones sobre el tema, no menos que establecieron un pacto de silencio. Sucede que todo transcurre en medio de un tiempo de decisiones, de búsquedas y de consensos. El dicho de un presidente de club, es una síntesis del pensamiento que pasa a regir. O que rige: “Hablar del tema públicamente, es meter la pata”. De todas maneras, la situación que hoy se plantea en la Liga Salteña de Fútbol “y la movida para ir sacando a Kutscher”, no es parte del cerrojo y ve la luz. Después de todo, no siempre es posible tapar el sol con las manos. O dicho de otra manera: a la prueba de algunos hechos hay que limitarse.