Evaluación positiva del SUCIVE en el Congreso y Coutinho pidió a OPP revisión de 526 casos

El Intendente Germán Coutinho dijo que se evaluó positivamente la marcha del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Asímismo planteó formalmente el reclamo de 526 vehículos que el gobierno de Salto entiende se les asignó aumentos elevados.

Lo dijo ayer jueves al salir de la reunión del Congreso de Intendentes con representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el Palacio Municipal de Montevideo.

Coutinho reafirmó sus conceptos de que con el nuevo sistema el 80% de los salteños pagan menos por la patente de su vehículo. “Y algunos dejarán de pagar”, señaló Coutinho refiriéndose a más de 2.500 modelos anteriores a 1975 que quedan exentos el tributo.

Sobre los 526 casos que quedan a estudio de la OPP el mandatario anunció que sus propietarios no pagarán ni perderán los beneficios de pago contado hasta que haya una corrección de esos valores de patentes en el SUCIVE.

A la vez el representante de la OPP en el Congreso destacó a Salto como ejemplo por el manejo que le ha dado el Ejecutivo salteño al sistema con el centro de cómputos y las decisiones que se tomaron.

Por otro lado quedó establecido que en los sitios donde los contribuyentes no disponen de una agencia cobro (Red Pagos, Abitab o Correo) los pagos se podrán hacer en los municipios cercanos.