Evento de Huellas y Tradición constituyó una verdadera fiesta regional en la zona de Lavalleja

Pueblo Lavalleja por Yamandú Leal

El tiempo acompañó en estos dos días de fiesta que vivió Colonia Lavalleja, este sábado y domingo, con la décima sexta edición de Huellas y Tradición, evento que organizan en conjunto el Liceo Rural y la Escuela nº 18. Todo comenzó el sábado desde las 15 hrs, con actividades en el ruedo, en categoría potros, una jornada para los más chiquitos y jóvenes, con pruebas de rienda. Prosiguiendo el domingo en horas de la mañana, donde sobre las 10, se inició el tradicional desfile gaucho, desde el monumento Juan Antonio Lavalleja, recorriendo toda la avenida, para luego llegar al lugar del predio donde se inauguraría.
EL ACTO OFICIAL DE LA FIESTA
Cada año este evento va en aumento, impresionante la concurrencia de público, más de 1000 personas disfrutaron de estas actividades, donde el potro y el jinete, son los protagonistas, y que lindo es ver ese entorno, de confraternidad y alegría, el reencuentro de los amigos y toda la familia, y ver esa cantidad de jóvenes, participando en las pruebas de rienda y también como decíamos líneas más arriba, también los niños se dieron el gusto, de montar un pingo, y ya desde su temprana edad, comienzan a amar las cosas nuestras que están muy arraigadas, en sus mayores.
LA ACTIVIDAD MUSICAL DEL SÁBADO
Tuvo su espacio, en el escenario, donde todos pudieron disfrutar en la tardecita de las danzas tradicionales, muy bien bailadas por los alumnos, y otros ritmos musicales.
CONCURSO DE CHAMAMÉ
También se realizó un concurso de Chamamé, donde se anotaron parejas, al concluir la fiesta, ya se premiaría a la pareja ganadora.
LA NOCHE Y LA MAGIA DEL BAILE
Con la presencia por primera vez, de dos artistas en nuestra localidad, MAKARENA,LA CANTANTE Artiguense y su Banda y el Brasilero Fofino Da Gaita y sus músicos, no podía faltar a la cita en Trío local integrado por Cacho Silveira, Anthony Duartes y Miguel Dornells “ LOS TEMITOS”, polkas, milongas y género románticos, enorme la cantidad de bailarines, en la pista.
EXHIBICIÓN DE ESQUILA
Previo al baile, se realizó una exhibición de esquila, donde participaron, José Luis Santurio, Luis y Abel Lalindre y Roberto Alpuy el nombrado, esquiló con los ojos vendados, excelente trabajo.
JORNADA DE DOMINGO- EL DESFILE(Posterior desarrollo)
Punto de partida frente al monumento de Lavalleja- ¿Quiénes desfilaron?
Los alumnos, todos los padres o vecinos y el que así lo quiera.
El público aplaudiendo y muchos tamando fotografías en sus celulares al paso de los liceales, los gauchitos llevaban en el anca del caballo a su chinita portando los Pabellones de la Patria, muy bien ataviadas, ellos, con su ropa típica del campo y ella con vestidos largos de colores fuertes, los corceles bien ensillados, al grito de viva la PATRIA. Encabezaban el desfile alumnos de la escuela nº 18 y detrás venían asomando un grupo de primer año, del liceo rural con una pancarta que decía EL CHASQUE, nombre del rancho que representaban.
Segundo año y sus alumnos con esta inscribición, en la pancarta Arapeyes, tercer año, eligieron la Tapera, el turno de cuarto, tienda de la panadería y ya todos los presentes ven pasar frente a ellos a quinto año.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...