“Evidentemente el ciclo del Frente Amplio a cargo del gobierno, se ha agotado”

Diputados Germán Cardoso y Conrado Rodríguez – Partido Colorado.

En su reciente visita a Salto, los dirigentes colorados y Diputados Germán Cardoso y Conrado Rodríguez, dialogaron con EL PUEBLO, manifestando su satisfacción con la receptibilidad que ha tenido en la ciudadanía, la reaparición del Dr. Sanguinetti en la política partidaria.

Germán Cardoso
“Batllistas”, es un nuevo sector dentro del Partido Colorado, liderado por el expresidente Julio María Sanguinetti, pero que junta su experiencia con la juventud de dirigentes emergentes, ¿es así?DIPUTADOS CONRADO RODRÍGUEZ Y GERMÁN CARDOSO
Estamos muy contentos de todo lo que se está dando a lo largo y ancho del país; felizmente lo que hemos visto en Salto, con las instalaciones del Ateneo repletas de gente, es una reiteración a cada lugar, a cada capital donde se va, a cada lugar del interior, a cada reunión que se hace en los barrios de Montevideo, a Paysandú, Punta del Este, Rivera, etc. Está habiendo una respuesta espontánea, fuertísima, en lo que es la revalorización de una figura trascendente de la política uruguaya como lo era el Dr. Sanguinetti.
¿A qué lo atribuye?
Evidentemente el ciclo del Frente Amplio a cargo del gobierno, se ha agotado; hoy no hay respuestas, y estamos ante el más rotundo fracaso de las políticas social del Frente en el ejercicio del gobierno.
Tenemos un país cada vez más endeudado, un interior empobrecido, con pérdida de fuentes laborales permanentemente, se han perdido más de 50.000 puestos de trabajo en los últimos dos años; vemos como los comercios están vacíos, con cartel de se alquila, las economías familiares cada vez se complican más; el fracaso de la educación está a la vista; la droga prolifera a lo largo y ancho de todo el territorio nacional; hoy rapiñan, hoy matan los delincuentes sin el más mínimo sentido, sin ninguna excusa sino que por el simple hecho de hacerlo, etc. Creo que esto se enmarca dentro del gran y profundo deterioro social y cultural, al cual ha arrastrado el Frente Amplio, después de tres períodos de gobierno y 15 años a la sociedad uruguaya.

Conrado Rodríguez
¿Se avizora dentro del Partido Colorado una esperanza de crecimiento tal que posibilite un posible gobierno de coalición?
Bueno; a partir de la irrupción del expresidente Sanguinetti, ya, desde un punto de vista político –electoral, sin lugar a dudas se generó una esperanza, y, esa gran esperanza, la vemos en cada uno de los actos que realiza “Batllistas” en todos los departamentos del país. Vemos el entusiasmo de la gente y de los colorados en general, que vislumbra un crecimiento del Partido Colorado, y, las otras colectividades de la oposición, básicamente, el Partido Nacional, creo que ha visto con muy buenos ojos la irrupción del presidente Sanguinetti, y, también, esa forma de ser de intentar articular a toda la oposición, para lograr mostrarle a la ciudadanía, que puede darle una sustentabilidad a un nuevo gobierno.
En ese sentido, creo que el presidente Sanguinetti ha dado un aire muy importante a la oposición, y lo pone en carrera a poder cambiar el gobierno; y, en definitiva, que el Partido Colorado pueda conformar un nuevo gobierno de la República.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...