Excedentes del Fonasa serán destinados a mejoras en la salud, dijo Astori

El vicepresidente adelantó que es “una buena noticia” porque va a “redundar en beneficios para personas humildes que necesitan mejora en el sistema”.
El vicepresidente Danilo Astori señaló que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley, por fuera de la rendición de cuentas, para habilitar el uso de excedentes del Fonasa para “mejoras en el campo de la salud fundamentalmente”.
La idea inicial del presidente José Mujica, según informó la semana pasada Búsqueda, era incluir esta ley en la rendición de cuentas para poder trasponer fondos sin generar aumentos del gasto en el sector de la salud. Pero el gobierno desistió de ello pero que no se podía impedir el pago de este año. Por esta razón, como informó el martes El Observador se optó por enviar una ley aparte. Ayer viernes Astori anunció que la idea del Poder Ejecutivo es que ese dinero (U$S 50 millones) sea destinado a contemplar “necesidades sociales sobre todo en el campo de la salud”. La noticia había sido adelantada el domingo por El Observador. Consultado por las críticas y oposiciones que despertará el proyecto de ley, el vicepresidente señaló que lo que importa es que “va a redundar en beneficios para personas humildes que necesitan mejoras en el sistema de salud y eso creo que es una buena noticia”.
“Hay que buscar el equilibrio entre la justicia, los efectos que algunos puedan sentir como perjudiciales y los beneficios que algunos puedan obtener”, aseguró.
El Observador consultó a algunos tributaristas sobre la constitucionalidad de retener los excedente del Fonasa y estos manifestaron sus reparos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...