Excelente feria de Invernizzi ayer en reinicio de actividades en el local Santa Catalina


Una nueva actividad realizó ayer en su Local Santa Catalina en Paysandú, el martillero Federico Invernizzi. Una muy buena oferta de ganado, en su mayoría Hereford, que se vendió en poco más de una hora. Más de 500 animales, destacándose excelentes lotes de vacas de invernar, así como de ganado nuevo. También un párrafo aparte para el vacaje gordo, que sin ser mucho, había animales de punta, muy pesados que llegaron a pagarse cerca de los mil dólares en pista.

Esto habla a las claras del éxito del remate, donde la mayoría de los lotes grandes de vacas pampas, un ganado clasudo, se pagó todo por encima de los 500 dólares. Los animales más nuevos, terneros y terneras, hicieron al kilo un promedio muy alto también en este remate. Los clásicos compradores de Salto y la zona, con la participación de gente de Paysandú, Río Negro y Soriano. Un remate muy ágil, donde siempre se presentan muy buenos ganados, y esta vez no fue la excepción.

LOS VALORES

En lo que hace a los valores, podemos decir que el vacaje gordo de punta, se pagó entre 760 y 925 dólares, con muchos valores intermedios, por encima de los novecientos. El vacaje adelantado y gordo más liviano se pagó entre 605 y 700 dólares. Los buenos lotes de vacas de invernada hicieron 525 a 582 dólares. Los novillos de 1 a 2 años entre 352 y 360 dólares, de dos a tres años entre 335 y 360 dólares, y los novillos más de 3 años entre 675 y 960 dólares, un novillo bien pesado. Las vaquillonas se pagaron entre 362 y 405 dólares.

Las vaquillonas de 1 a 2 años entre 310 y 362, los terneros entre 280 los muy livianitos a 350 los mejores.

Las terneras chiquitas y livianas entre 212 y 255 dólares. La industria entre 670 y 705 dólares. la manufactura en 200 dólares. En ovinos una oferta chica, donde las ovejas para el campo hicieron 47 dólares, los corderos también 47 y unos torunos anduvieron en 90 dólares.

MUY BUENA FERIA

Al finalizar el remate, el martillero Federico Invernizzi, calificó a la feria como muy buena “bastó poco más de una hora para vender los mas de quinientos animales que teníamos consignados en este remate. Es indudable que cuando aparece la oferta buena en pista la gente acompaña. Había mucha gente de todos lados que vino y eso hizo posible que saliera una feria redondita con valores sumamente interesantes,  cabe acotar la calidad de los ganados que se estaba ofreciendo.

Esto nos ayuda a vender una mercadería como la de hoy. Por suerte lo decíamos va a hacer 10 años que reiniciamos la nueva empresa en Santa Catalina y esta firma nos está acompañando. Creo que no hemos fallado, cuando han venido estos ganados, la gente ha acompañado y ha hecho justicia con esa clase y calidad. Llegar a este tipo de ganado tiene muchos años de selección.

DESTACADOS

Debemos destacar a los hermanos Papa, que son los dueños y nos acompañan todos los remates, y estamos sumamente agradecidos y los felicitamos por la clase, por la calidad de lo que han logrado con estos ganados. La gente ya los conoce y por eso viene y los premia, con valores como se dieron hoy aquí. Las vacas gordas anduvieron en más de novecientos dólares, casi llegando a los mil. Eso ameritó a que la gente vio como se transforman estos animales de invernar en animales gordos, realmente ganados excepcionales que dan los cortes que requiere hoy la industria.

No hay que asustarse entonces con estos precios y sin dudas que esos vacajes de invernar que se vendieron en los 600 dólares van a hacer la misma plata y van a pesar lo mismo que los que se vendieron arriba. El próximo 23 de mayo ya estamos con 350 animales inscriptos, y recibimos inscripciones para la próxima feria.

n