Excelente remate de caballos ayer en Salto mostró precios y promedios muy destacados

Con un excelente marco de público, que colmó las instalaciones del Local de la Agropecuaria de Salto, se llevó a cabo ayer, el primer remate de yeguarizos de la firma Azambuja y Vargas, agentes de Zambrano y Cía. Más de 400 caballos entraron a pista, y se vendieron casi en su totalidad, quedando solamente cuatro o cinco sin colocar.

Había muchos caballos de industria, muchos caballos mansos de andar, padrillos, potrancas, potros, de varias razas, destacándose algunas liquidaciones, como la de Mandiyú de Miguel Silva y Rosas con destacadas yeguas criollas.

También lo que no es normal vender en Salto, se destacaron los pura sangre, y algunos Cuarto de Milla. Más de siete horas le demandó a Alejandro Zambrano la colocación de la oferta, teniendo en cuenta que buena parte del remate se hizo vendiendo animal por animal. Hubo fuerte presencia de compradores de varios departamentos del país.

PRECIOS Y

PROMEDIOS

En lo que hace a valores, podemos afirmar, que los promedios seguramente en algunas categorías, se ubican por encima de lo que paga hoy el mercado, seguramente en los caballos sellados, la venta de animales de cabaña del sur, pueda superar a lo que se hizo ayer en Salto, pero en las demás categorías, se estuvo por encima.

Los burros, que no es común encontrar se colocaron entre 70 y 260 dólares y promedio de 179. En caballos generales, los mansos de andar se vendieron entre 345 y 620, con promedio de 510. Los padrillos en 490, las potrancas en 410, los potros que había más de cien entre 142 y 500, promedio de 362, las yeguas de andar entre 245 y 552 dólares con promedio de 451.

En Criollos los machos castrados entre 410 y 960 con promedio de 518. Los padrillos entre 480 y 2.160, con promedio de 926, y las yeguas de andar entre 500 y 1.704, con promedio de 790 dólares. En pura sangre las potrancas entre 1.164 y 1.200, con promedio de 1.182. Los potrillos entre 1.200 y 1.800, promedio de 1.462 y las yeguas madres vacías entre 840 y 2.400, con promedio de 1.324.

MUY CONFORMES

Al finalizar las ventas el martillero Alejandro Zambrano, señaló su satisfacción por el trámite del remate, destacando la agilidad que tuvo, y los muy buenos valores que se pagaron por todo lo que salió a pista.

Hemos hecho remates de caballos, pero realmente este superó nuestras expectativas, ya que los valores en muchos casos estaban por encima de lo que es hoy el mercado.

Por su parte Manuel Azambuja en representación de la firma vendedora en Salto, señaló “realmente teníamos expectativas que iba a andar bien, pero nunca pensamos que se iba a juntar tanta gente y que los valores iban a alcanzar los niveles que se dieron.

Realmente estamos muy conformes y queremos agradecer a todo el equipo de Zambrano del norte y a toda la gente que vino a acompañarnos”.